jueves, 28 de febrero de 2008

DÍA DE FIESTA



Hoy amaneció Cadiz como un día fantasma,por la mañana temprano no había nadie por la calle.

A media mañana nos fuimos Ana, Nena y yo a dar una vueltecita por el paseo marítimo, era impresionante como estaba, no se podía ni andar, las madres con los cochecitos de niño chico, los medianos con bicis y patines y para colmo todos los puestos de los del Senegal que ocupan media acera.Los bares a tope, las terrazas llenas y nosotras nos tomamos el primer helado de la temporada !qué bueno estaba!.

Luego me fuí con Juan y Gonzalo a comer al centro,a un bar gallego,a comer pulpo, Gonzalo tenía antojo, tomamos café en el Saja y pal sobre, a dormir la siesta.

Ahora toca hacer maletas y mañana tempranito para Marbella, no sé si iremos a la playa o al spá, además nos tenemos que llevar bañador y chaquetón para la noche, total dos días y la maleta como si fuéramos para una semana. Ya os contaré como va la escapadita, nos vamos con dos matrimonios mas.

Hasta la vuelta.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Himno de Andalucia

Luis en el Polo Norte


¡¡¡¡¡ QUEEE FRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOO!!!!!

YO NO IBA NI LOCA.

Día de Andalucia

Llegó el puente de Andalucía, y a muchos les ha faltado tiempo para salir corriendo.

La chicu se va a Madrid con el gallego.

El palometas se vá al campo, creo que a extremadura.

Yo me voy dos días a un hotel de 5 estrellas con spa a Marbella, !es que tengo un stresss! je je je.

Los demás no sé a donde irán, pero me imagino que cada uno tirará para donde pueda.

Hoy ha hecho un día de escándalo y la playa ya estaba como en verano,supongo que si sigue así en el puente , los que se queden irán a la playa.

Ya hemos recogido el abono para las sillas de Semana Santa,tenemos 12 y estamos en Compañía,cogemos casi toda la calle, porque es muy chica, si nos queréis ver allí estaremos toda la semana. (entre la Iglesia de Santiago y el seminario).

Esta tarde he ido al Corte Inglés con Gonzalo y al entrar ha sonado la alarma, por lo visto es que los pantalones que llevaba puestos eran nuevos y no le habían quitado la plaquita !que corte! se ha tenido que quedar en el parkin mientras yo compraba.

¿Habeis visto las fotos del emigrante?, son muy bonitas pero yo no iba allí ni por todo el oro del mundo, dice que había 20 grados bajo cero,yo me muero.

Luis y Steffi vienen sobre el 6 de Marzo a pasar unos días en Cádiz. A Steffi le voy a dar un koski por listona, ya se sabe hasta la segunda sevillana, (yo me quedé en la primera y mal).

martes, 26 de febrero de 2008

LOLA Y EL 23.F


Lola vino al mundo el 23.F,en la suite de la clínica internacional Rúber de Madrid.

Lola es biznieta de un general,que entró el 23.F en el palacio de congresos de Madrid.

Lola es una muñeca.

Lola es la sobrina nieta de una amiga mia.

Lola lo único que sabrá,es que el 23.F es su cumple.

Lola se llama de apellido "Carrillo".

¿Curioso,verdad?.

¡Hoy han sido cuatro!


...Hasta cuando?

Hoy han muerto cuatro mujeres a manos de sus parejas.

A mi me parece un pasada....

lunes, 25 de febrero de 2008

Paseito por el centro

Esta mañana fuimos al centro a dar un paseito aprovechando que la mayó tenía que ir al ayuntamiento por unos papeles, luego como el día estaba tan bueno, fuimos un ratito a la plaza de San Antonio, y le echámos gusanitos a las palomas, pero Javier se las comía antes que las palomas, !que risa!, aunque la verdad es que era un poco mas lento que las palomas.(Es torpe como su padre,porque su madre es mu lista je.je)
La chicu me comentó que a lo mejor nos reunimos el 15 de Marzo, el Sábado antes del Domingo de Ramos, a tomarnos una "laconada"en el Club Naval, pero todavía no hay nada seguro, hay que organizarlo, pero ya lo digo por hacer un sondeo, la verdad es que para esa fecha estamos casi todos, a ver que pasa.
La mayor me dijo que "la guiri" está yendo a clases de sevillanas en Alemania, seguro que para su boda las baila mejor que nosotras. Ánimo Steffi, seguro que lo haces fenomenal. ¿Que tal van esos preparativos?. Adios

JAVIER EN SAN ANTONIO

AND THE OSCAR GOES TO ....

D.N.I. Gadita


Pincha en el D.N.I.,cosas de Cádiz.

domingo, 24 de febrero de 2008

UBRIQUE


Este fin de semana hemos estado en la sierra, después de un Sábado gris, lluvioso y desapacible, hoy ha amanecido un día precioso y hemos ido a Ubrique, allí estaban de carnavales,(van con un poco de retraso),no quieres arroz? pues más carnavales,pero bueno, lo hemos pasado bien, pero nos hemos ido a comer al Bosque.Vimos un cartel para un corrida de toros el día 8 de marzo, torean, Ponce, Cayetano y el Cid, es una buena corrida ,si hace buen tiempo iremos, es una corrida para promoción y fomento de la piel.
En la fecha que estamos y todavía no sabemos donde ir en el puente de Andalucía,pero algo haremos,aunque sea unos diitas nos iremos a la Costa del Sol o a la de Huelva o a la de Portugal, yo que sé, a lo mejor no encontramos nada y nos vamos a la sierra de Cádiz otra vez,que nos lo pasamos muy bien.

viernes, 22 de febrero de 2008

INGENIERAS QUÍMICAS


Estas dos muchachitas son Ingenieras Químicas,son las hijas de mis amigos "los del Palillero",la mayó es Ingeniera de calidad del A 380, en AIRBUS, hablando en gaditano, es la que revisa la panza del avión, mas o menos, yo en ésto soy analfabeta; Y la peque Cris, termina, de aquí a unos meses,una monada de niñas,y yo soy totalmente "imparcial". Bueno a lo que iba, los ingenieros químicos reclaman la regulación de su profesión, y este fin de semana Cádiz se suma a una manifestación que hay en Madrid, porque llevan 15 años de promesas incumplidas por parte de la administración, al no ser una profesión regulada,supone un agravio comparativo con el resto de las ingenierias. Como yo no puedo ir a la manifestación de Madrid, desde aquí todo mi apoyo y ánimo a esas" peazo de ingenieras ".Bstossss

TEO , JAVIER , MARIANO

jueves, 21 de febrero de 2008

RAJOY EN CÁDIZ


Hoy ha empezado la campaña electoral, y a Cádiz ha venido Rajoy y Arenas.
Hemos ido la mayó y yo al polideportivo a verlos y nos lo hemos pasado como los indios, había mucha gente, sobre todo gente conocida, por lo menos para mí. Después de hablar todos los líderes han tirado como unos cañonazos de papelillos azules y blancos, muy bonito,nos han dado banderas de Andallucía y del P.P.,también nos dieron pasadas para el pelo, cordones para el móvil,etc., además como nosotras llegamos con una hora de antelación cogimos muy buen sitio, estábamos cuatro filas detrás de todos "los jefes " y los hemos visto y oído muy bién. Yo me he podido poner con los fotógrafos , de reportera total, pero me han dado un montón de empujones (los fotógrafos). Y como siempre otra tarde diferente. Adiossss.

miércoles, 20 de febrero de 2008

MAÑANA SOLIDARIA,BOCATA SOLIDARIO


Hoy he pasado el día en el colegio de Las Esclavas, yo le llamo "el día del bocadillo", esto se hace todos los años, y para los niñ@s es un día de fiesta y les gusta mucho, el dinero que se saca de los bocadillos, es para un proyecto que tienen las Esclavas para unas becas para unos niñ@s de primaria de la R.D.Congo, es un proyecto muy bonito,y todo el trabajo y el dinero es poco.
La verdad es que he pasado un día muy bueno, he visto a un montón de compañeras, profesoras, madres, que hacía tiempo que no veía,y me he hartado de hablar !con lo que a mí me gusta!,comer poco, por que a mí un bocata no me llena, bueno también ha habido una fruta y café, no ha estado mal.También han dado unas camisetas muy chulas, además como el día era maravilloso, casi no se podía estar al sol del calor que hacía. Ha sido un día diferente. Hasta mañana familyyy

martes, 19 de febrero de 2008

¿sabeis quienes son?



Esta foto me la mandó el fuguillas,yo no conozco a todo el mundo, a ver si los mayores me echais una mano.

Compra de sanitarios


Hoy he ido con la Chicu a comprar sanitarios, hemos visto baños, mamparas, grifos...bueno, todo lo de cuarto de baños,!que mareo! y que de novedades hay. Hemos visto un w.c. que tiene a mano derecha un montón de mandos, le preguntamos a la señorita que para que servian, y nos dijo que sales del w.c. limpia, seca y calentita, tiene hasta calor, que es carísimo,pero que tiene su público,pues muy bién,cuando nos haga falta nos lo compraremos,hoy por hoy lo podemos hacer solitas,!gracias a Dios!.
Después de ésta noche que parecía que había pasado un ciclón por Cadiz, la mañanita ha sido preciosa, hasta arcoiris hemos tenido.
Mañana es el día del hambre en Las Esclavas y me han llamado para colaborar y hacer bocadillos,eso y una manzana es lo que comen los niños y el dinero que se saca es para Manos Unidas,a mí me gusta mucho ir aunque me canse,hay que hacer sobre 1000 bocadillos y no se ofrece mucha gente a colaborar, porque aquí no se paga ni un euro y la gente generalmente sinó cobra no trabaja, la verdad que yo lo hago porque es un día al año,porque mi espalda no está para más.
He puesto en el blog nuevos enlaces,"chapoteando"es el de la hija pequeña de mis amigos del Palillero,es una monada de Blog.El de Carmelo,es un hombre de Cádiz que tiene toda la gracia del mundo,os va a gustar.Adios family

Pensando y contando


Anoche estuve pensando cuantos éramos de familia:
13 herman@s.
11 cuñad@s.
31 sobrin@s.
7 sobrin@s políticos.
9 sobrin@s nietos.
Total 71 !que familión!.Bueno a lo que iba,que anoche estuve pensando que algun@s mas podrían y deberían hacer un blog, es muy entretenido se lo abro si queréis nos podríamos en enlaces y sería muy entretenido; No tiene que ser de la family, con uno es suficiente, podría ser, de pensamientos, libros, viajes, musica, su lugar de trabajo, su ciudad actual, subir videos de youtube, chistes, etc, !que se yo! hay cantidad de cosa que escribir, y no lleva mucho tiempo, con media horita diaria, es lo que me meto yo, mas o menos. Yo os animo, es superdivertido y no me digas que no tenía tiempo, os va a gustar mucho, cuantos mas lo hagamos, mas entretenidos estaremos y no tenemos que ver otros blog de otra gente, yo me meto en blogs y la verdad que son estupendos, dentro de unos días los colgaré en enlaces para que os metáis vosotros. ¿Con cuántos cuento?. Os espero

lunes, 18 de febrero de 2008

TRÁS LA TEMPESTAD...


Después de una semana de levante,un domingo de lluvia y viento,hoy ha aparecido un día bonito de invierno.
La mayó ha ido a llevar a Marta al médico,tiene otitis,así que yo me he llevado a Javier de paseo,!es más bueno!.
La chicu está liada porque quiere hacer obras en la cocina.
Mañana es el santo de los ALVAROS,como los dos son fuguillas "felicidades".
Cómo vereis he aprendido a poner puntos y aparte,no sabía,jaja.
La ecuatoriana,me ha pedido que le cambie el nombre,a partir de ahora se llamará "la duquesa de Medina Sidonia",porque se ha refinado mas que yo,y ahora va a conciertos de música clásica en la capital del reino,a mí todavía me queda unos días pa refinarme tanto,pero lo intentaré.
Están diciendo en la tv que paquirrin tiene otra novia nueva !!que alegríaaa!,eso para que luego digais que no os tengo informados,jeje.Adios

domingo, 17 de febrero de 2008

MÁS FOTITOS CUMPLE

CUMPLE COTY

UN AÑITO MÁS


Anoche tuvimos una fiesta en "la casa palacio"de los Jara Vidal,fue el cumple de Coty,pasamos un ratio muy bueno,contando anécdotas,chistes,y cosas graciosas,nos reimos un montón con la cuña de Alcalá,contó que estos carnavales fue al wc,y como en el de mujeres había mucha cola,se puso en la de hombres,se le puso detrás uno,que debía ser de Cuenca,y le dijo:Señora se ha equivocado de cola, ella le respondió: no yo soy Manolo pero no estoy terminada de operar,el tío no paraba de mirarla muy sorprendido y cuando la cuñá salió de wc el hombre le dijo:Señora no se opere usted que está muy bién así.En la fiesta,la majó está fatá,el mayó no se entera de ná,Palo es mu pesá,el Coti parecía el cherif,Ignacio está cagao,la chicu era la marquesa de la casa palacio,laloli era la reportera(y como es la que manda en el blog no se admiten comentarios)el fuguillas,por poco apaga las velas antes de encenderlas,Chirolas y Mudanzas estuvieron toda la noche riendo (no se de que)y el Palometas con PDA no me hizo ni caso.El servicio estuvo muy atento y muy bien todo.

viernes, 15 de febrero de 2008

Cambios en el blog


Poquito a poco voy a cambiar el diseño del blog,voy a configurarlo de otra manera,y con otros colores,a ver si os gusta,creo que va a quedar muy bién,me está ayudando Coty boy que es un crak,porque es un poco complicado lo que quiero,pero todo se andará.Quiero poner unos enlaces por si quereis meteros en otros blogs que ya conozco y a mi me gustan mucho.Ya están ahí las elecciones y yo me echo a temblar porque siempre me toca estar en una mesa,y yo este año no estoy por la labor,lo siento,pero que pongan a otros,que yo ya he estado muchos años,y no me gusta nada.A mi amigo Chino ya lo han elegido y a Merche también de suplente primero del presidente,pero no os riais que todavía no han terminado de ir por las casas diciendolo !temblad!,es un coñazo de mucho cuidado,trabajas 16 horas por 50 euros y acabas con un dolor de cabeza que te dura tres días,y además con broncas,porque cuando parece que ya has terminado,hay algún interventor gracioso que te quiere imputar la mesa,y te da un ataque que te quieres morir,porque ya lo único que quieres es irte a la cama y te da todo igual no te dejan ir,esa es por lo menos la experiencia que yo tengo de 4 veces que he estado en mesas electorales por cojones,porque no hay excusas que valga.El boqueron padre está malito,con fibre a ver si se mejora.

CHISTECILLO

jueves, 14 de febrero de 2008

"Seguimos con levante"

Yo ya no sé cuantos días llevamos con el levante éste de las narices,pero lo que si sé,es que ya me está poniendo de mala milk,que rollo,no se puede ni hablar por la calle,ni se puede salir,ni na de na,o se vá o a mi me va a dar algo,de verdad,según el Diario de Cádiz desde el 2003 no había tantos días de levante seguidos.Esta tarde hemos ido a apartar las sillas para la Semana Santa,el hombre que estaba allí me dijo que el año que viene puedo apartar las del carnaval también allí en la calle Cobos,!que guasa tiene la gente de Cádiz!.Hoy en el blo de carmelo he leído:"las calles de Cádiz parecen la unidad de cardiología del hospital Puerta del Mar,porque no hay mas que corazones por todos lados"y que verdad es,en todas las tiendas había corazones,pero a mí no me han regalado ninguno,!que disgusto!otro año será.Hasta mañana family.

SAN VALENTÍN


Mis hermanas,las horteras,han estado esta mañana comprando flores para sus amados,je je,yo lo único que quiero es que me saque las cosas del frigaplatos,uno,y el otro que me recoja la mesa,y yo les doy muchos bstos y eso es lo que hay.No volvais a decir que nos lo pasamos muy bién y que no tenemos nada que hacer,porque nos levantamos de 9 a 10 (como la Presley)luego tenemos que tomar café,luego la cervecita,comemos en casa y todas las noches dormimos en casita,¿os parece poco?pues eso es lo que hay,no tenemos tiempo para mas,y el mancomunado puede esperar.Adios family.

miércoles, 13 de febrero de 2008

!que se eche a temblar el de Castro Urdiales!

¿QUIÉN ERA SAN VALENTÍN?

El patrón de los enamorados fue un obispo que vivió en Roma en el siglo III.Cuando el emperador Claudio II prohibió a los miembros de su ejercito que contrajeran matrimonio,con el pretexto de que los hombres casados eran malos guerreros,Valentín se opuso al decreto y promovió el matrimonio entre las jóvenes parejas de enamorados,quienes acudían a la iglesia para casarse en la clandestinidad.Al no cumplir la ley,el obispo fue decapitado por orden del emperador un 14 de febrero .Mientras estaba en prisión,los días previos a su muerte,Valentin se enamoró de una ciega a la que devolvió la vista.Al despedirse,el obispo dejó un mensaje para su amada que firmó"De tu Valentín".De ahí la trdición de escribir tarjetas ese día.!Que bonito,Que bonito,Que bonito!!!!felicidades a todos los enamorados!!jeje

!!!cuando era chica me gustaba!!!

lunes, 11 de febrero de 2008

Nazareno del Amor


Después de mes y pico de carnavales,los pies no me los siento,el carnaval además de calle,es todo el tiempo de pié,andando,comiendo,bebiendo,y escuchando coplas por todo Cádiz,no hay una esquina que me haya quedado por recorrer.Hoy por la mañana he ido a las rebajas de Cortefiel,aunque es caro,P.delH.,había unas rebajas muy buenas y he comprado mucho,bueno,bonito y barato.Esta tarde hemos ido a buscar las sillas de la Semana Santa ,porque Tiaki y Maite las querían,pero hoy estaba cerrado,porque había un Vía Crucis,que salía de San Francisco,con el Nazareno del Amor,había cantidad de gente,yo creo que la gente se ha bajado de las bateas,y se ha ido directamente al Via Crucis,a mí por lo menos me pareció ver a la mismas personas ,La Catedral,con lo grande que es,estaba a tope,increible pero cierto.Juan me ha hecho hoy para cenar una lasaña,estaba para chuparse los dedos,cocina muy bién,ademas que le gusta mucho,y a mí de la cocina lo único que me gusta es verlas en El Corte Inglés.Hasta mañana family.

encima astado

CALLEJERA EN COLUMELA

domingo, 10 de febrero de 2008

Silencio por fagot

Este video,lo he visto en el blog de Cris,es una chirigota ilegal,yo no la he visto en la calle,pero !que buen ratito he pasado!la teneis entera en youtube,es de lo mejorcito de las callejeras.Ya es lo último que subo de carnaval,ahora toca Semana Santa.Adiosss.

¡¡¡VAYA TELA!!!

GENTE DE CÁDIZ

JARITAS FDEZ EN COLUMELA

PABLO PARDAL JARA

...Aun encima de guapo,guapo,guapo,sus padres dicen que es muy bueno.La verdad es que es un santo,con el jaleo que había en Columela,él estaba tan tranquilo,dormidito en su silla,y además tiene un buen despertar.Bstosss


Cris,con faldas y a lo loco

CARNAVAL EN EL BOSQUE

Como no tenía bastante con el carnaval de Cádiz,ayer me fuí al Bosque,allí tambien se celebra el carnaval,tuvimos tortillada,elección de reina,carrusel,etc..nos lo pasamos bomba y nos reimos un monton.Hoy terminamos el carnaval en Cádiz con el carrusel de coros,y ya mañana empezamos la vida normal.A ver si veo a alguno de la family por los coros.Adiossss.

viernes, 8 de febrero de 2008

Familia con 17 hijos

Anoche,me mandó la ecuatoriana un correo ,de una familia americana y adinerada,que tenía 17 hijos,me llamó la atención mucho,que el mayor no tiene mas de 20 años,el tren de lavado,la cocina,el vestidor,los dormitorios,en el de los niños duermen 9,!que barbaridad! aunque yo no sé de que me asusto,que somos 13,pero no teníamos esa casa tan enorme.Así que venga,a ver cual de mis sobrinos se anima,Piojito,tu misma jeje,el gobierno te daría 42.500 euros ¿te animas?saldrías en todas las teles y yo ""te pondría en mi blog""jeje.La otra noche estuvimos en el Pópulo escuchando chirigotas ilegales,el ambiente no podía ser mejor,mucha gente conocida y sin agobios,yo ya he pensado que el primer fin de semana de carnaval va a ser para los de fuera,yo me voy,!que horror! sin embargo durante la semana es un gustazo.Esta noche carrusel de coros en la Viña,vamos a ver como está,porque como es fin de semana a lo mejor hay algo de botellón,pero bueno,no creo que sea como el sábado pasado.Este mes es el santo y cumple de muchos de la jarada,pero yo he pensado,que !aquí no se cumplen mas!ya los que cumplen son los enanos,nosotros,los mayores nos quedamos como estamos ¿vale?po eso es lo que hay.Adioss

FAMILIA DE 17

miércoles, 6 de febrero de 2008

Miercoles de ceniza

Hoy es miercoles de ceniza,y empieza la cuaresma,pero como dice una de las letras de una chirigotas,los gaditanos,arañamos unos diitas más al carnaval hasta el domingo que viene.Despues de un fin de semana cansadisima,de escuchar coplas y de hartaeme de andar,ahora viene la calma,pero no del todo,esta noche AMOSCUCHÁ en el Pópulo,y un poquillo de tablaos,pero tempranito en casa,que a las 23.30h.ponen en tv Andalucía las callejeras y va a estar muy bién.No me digais que los enanos no están geniales difrazados,es para comerselos,me faltan las fotos de Angeles,Nacho,y PabloII,a ver si los disfrazais este fin de semana y me mandais las fotitos.Mañana es el santo de los Ricardos "FELICIDADES"adelantedas.Que yo sepa no hay novedades,lo único que hay es mucho carnaval,y en cuanto termine,ya estoy en la cola para las sillas de Semana Santa,me llevo la vida haciendo colas,si alguno quiere sillas,que me lo diga,a lo mejor se las puedo conseguir,la verdad es que no lo sé,pero se puede intentar,porque yo estoy abonada.Adiosssss