domingo, 31 de enero de 2010

Mi cumple


Hoy hemos celebrado en casa mi cumple.
Hemos pasado un ratito muy bueno y nos hemos reído una jartá.
Begoña dice que como tenga que estar trabajando hasta los 67 con los abuelos,no se lo imagina.
Yo ya le dije,que como dice Baty,que no se preocupe y que confié en ZP,que lo hace todo pensando en nuestro bien.
Ayer lo celebramos en el Bosque con Chino,Marito, Keko y MªPaz,nos lo pasamos estupendamente.
Mercedes nos ha dicho que Pedro sigue muy contento y que con el primer sueldo se va a comprar un perro,ya lo ha visto en la tienda,y va todos los días a verlo,la raza es Buldog francés es de color blanco con manchas negras,ya os subiré una foto cuando me la mande,creo que se llama Pedro y le va a poner Coco,ya ha cogido un piso,bueno,un estudio,está cerca de casa de Willy.
Ahora acabo de hablar co ellos,estan repartiendo la comida en taperware que les ha hecho Mercedes.
Willy ha venido este finde y ha estado el sábado en el Falla,!qué suerte! porque ha cogido una sesión muy buena.A ver si tiene suerte y puede ir a la final,seguramente viene con Candela.
Ayer operaron a Miguel (chico) de agmídalas y vegetaciones,pero ya está estupendamente,los niños chicos no es lo mismo,se recuperan enseguida.
Este finde que viene,Bego se va a Alemania a ver a su hija
y Mercedes se va a Madrid a ver a los suyos.
Yo iré a Sevilla a ver a mi amiga Mary,(de Valdecaballeros) que la operan este Martes,pero voy y vuelvo en el día.

jueves, 28 de enero de 2010

MAR

.

Mar,(amiga de Cris Lago)me manda unas fotos por correo, desde el palacio de hielo en China,son preciosas.
Os subo una.

DESDE CHIQUITITOS

.
ESTE POST ES DEL BLOG "DIOS EN MI CALLE"


En nuestros días, es un error dar por sentado que entre los católicos hay conocimientos básicos respecto a nuestra doctrina.

El primer y más importante escollo a vadear es precisamente la ignorancia.

Ignorancia nutrida de años de descuido, o de indiferencia, o simplemente, que no hemos tenido norte-esto es, quien nos guíe


Y es que hay que enseñarles desde chiquititos, dejando muy claro que el aprendizaje se fía largo.

miércoles, 27 de enero de 2010

Bayas de Goji


Ultimamente estamos viéndonos la pandilla mas de la cuenta.
Siempre quedábamos una vez al mes para comer,
luego nos vemos dos días a la semana en pilates,
también nos vemos algunos fin de semana en la sierra,
pero no siempre nos veíamos td@s,
pero es que llevamos un invierno que nos vemos mas de la cuenta en "SERVISA".
Esto no puede ser.
Ayer estuvimos acompañando un ratito a Lourdes y Nico,la tarde era criminal pero hay que estar para las duras y las maduras.
Allí salió el tema de las Bayas,por lo visto todo el mundo las conocía y yo no había oído hablar de ellas en mi vida.
Hoy me he metido en internet para ver de que se trata,bueno,son unas plantas asíaticas,tratadas y que tienen muchas propiedades buenas para la salud.
Baty decía que las compraba en la frutería,
MªPaz que en el trabajo,las tienen en una cestita y que todo el que pasa se toma una.
!Que verdad es que no te acostará sin aprender una cosa nueva.

Pasodoble sobre los piratas de el Alakrana

.

Este pasodoble es de Juan Carlos Aragon,"Las noches de bohemia".

Pasodoble sobre el aborto

.

Este pasodoble de Antonio Martin sobre el aborto,lo cantó la comparsa "Los caballeros de la pidra reonda"en clasificatorias.

!Que buen estribillo!

martes, 26 de enero de 2010

!QUÉ ARTE!

.

Este anuncio de Cruzcampo hecho en Andalucía me lo ha mandado Ignacio por correo.
Es precioso.
Me acaba de llamar Maritó que se ha muerto la suegra de Nico,((la madre de Lourdes),así que esta tarde,con el día que hace,mu cochino,que diría mi madre,iremos al tanatorio.
Yo igual estoy en el Falla que estoy de funeral,la verdad es que hay que aprovechar los ratitos buenos,que los malos vienen solos.

Patio de butacas

.
A TOPE

Los vaqueros de Springfield

.

Cuarteto de el Morera.

SEGUNDA NOCHE DE FALLA


Acabamos de llegar de El Falla.
El ambiente magnífico y hemos visto dos cosas buenas,buenísimas,el cuarteto del Morera,finalista seguro,y la chirigota de Kike Remolimo,maravillosa,también finalista seguro,no creo que me equivoque,el teatro estaba a tope para ver estas dos agrupaciones,y pusieron a todo el Falla en pié.
También vimos una chirigota de Santoña (Santander) y estuvo muy graciosa,parecían de Cádiz cantando con muchas esssesss.Ellos decían que no entendían a los de Cádiz y que a nosotros nos llamaría la atención su acento,estuvieron sembraos,pero no para finales,ni semi,pero si para cuartos.
El pasodoble de ""Los Parapapá" de Kike Remolino,diciendo que reconocen que el año pasado aunque fueron primer premio por el jurado,ellos reconocen que para el pueblo de Cádiz fueron primer premio "Los enteraos",todo un detallazo y muy bien cantao.En el popurrit,una cuarteta hablando de Canal Sur y la programación de Navidad,no os lo perdáis,ya lo colgaré.
A estas horas las 2 de la mañana está lloviendo y hace mucho frío,nos hemos venido antes de que acabara,lo sigo viendo por la TV,pero no merecía la pena quedarse.

EL COFRE DEL TESORO,Tango

sábado, 23 de enero de 2010

Al mal tiempo ,buena cara

Por fin tengo Internet en el Bosque,me han dicho que cuando llueve ,falla mucho,pues vaya negocio he hecho,la casa la he alquilado por todo el invierno.
Esta mañana no ha salido nada bien:
El portátil no encendía
La tv no se veía la TDT
La ducha no salía el agua por la alcachofa sino por abajo.
Volví a empezar(con ayuda de Gonzalo)y todo tuvo solución.
Además me han cambiado de sistema y en vez de usar "Internet explore"ahora uso "Mozilla Fire fox"no se si se escribe así,la cosa es que me cuesta mucho cambiar de sistema,una ya no está para tantos cambios,pero me dicen que este sistema es mas rápido y que es el que utiliza todo el mundo y yo no me quiero quedar atrás,pues a aprender aunque me cueste.


Esta peli la he cogido de el blog "pensar por libre".Es muy graciosa.

jueves, 21 de enero de 2010

VOLVER A EMPEZAR

.

No me acuerdo de qué blog he sacado esta imagen,lo que si se es que me gustó y llamó la atencion.
Todos cuando nos levantamos queremos empezar el día con buen humor,pero hay días que te sale todo al revés ¿o no?.
!Claro que al día siguiente vuelves a empezar!.
Aunque....VUELVE A EMPEZAR.

domingo, 17 de enero de 2010

El Falla


El viernes por la noche fuimos al Teatro Falla,el ambiente no estuvo mal para ser el primer día,la gente tenía muchas ganas de carnaval.
Ana y yo lo pasamos muy bien,pero terminó tardísimo a las 3 y pico de la madrugada.
El sábado por la mañana nos fuimos para La Sierra y hoy Domingo nos hemos dado un paseo por el río ,!que gozada!,había mucha gente haciendo el camino del río,el día era precioso,ni frío ni calor y el campo estaba de todos los colores verdes,llevábamos tanto tiempo con lluvia,que teníamos muchas ganas de andar,hacía tiempo que yo no veía el río con tanto caudal y con tanta fuerza.
Cuando he vuelto me he enterado por el telediario que se ha muerto el padre de Elias,he hablado con Nena y me ha dicho que ha sido la madrugada de el sábado y que lo han enterrado esta tarde.
Lo he sentido mucho,era todavía muy joven ,pero ya me había dicho Elias este fin de año que estaba muy mal.
Descanse en paz.

jueves, 14 de enero de 2010

La chirigota del Yuyu


Este Domingo actúan en el Falla,sobre las 11 de la noche la chirigota de "el Yuyu".
Lo retransmite Onda Cádiz en directo y también la radio,asin que no os lo perdáis.
Este año se llaman""LOS EMIRES DONDE SE MIRE".
Creo que van a tirar cantidad de petrodólares al patio de butacas,a ver si cojo alguno.
Seguro que es una chirigota puntera.

Mi amiga Mary


Hoy no salí de casa para descansar la voz,todavía me duele la garganta.
Suena el teléfono y me llama Pili Oliva de Salamanca, para decirme que Mary de Valdecaballeros tiene un cancer de mama,y que la operan la semana que viene,!vaya por Dios!,luego viendo la TV.las imágenes de Haití, !qué horror!total que la mañana ha sido muy triste,mañana me voy a la calle a las 8 de la mañana y no quiero saber mas de tragedias.
Gonzalo cuando llegó del trabajo tuvo que ir al hospital porque un compa suyo le había dado un infarto y está regular,lo que me faltaba al final de la mañana.
Mañana empiezan las clasificatorias del concurso de El gran Teatro Falla.
Voy con Ana,me pongo una bufanda y a la p..calle ,aunque la sesión no es muy buena,pero me da igual me despejo y me río un poco,porque para pasar la mañana que he pasado hoy...
Ayer me olvidé deciros que los Reyes Magos me han traído geles y sales para el baño de mi casa !ah! y un kit que le tocó a Luis en el amigo invisible de fin de año y me lo cambió no se porque,pero que lo estoy utilizando y muy bonito y barato jeje.
Bueno lo que me queda es rezar para que lo de Mary sea lo menos agresivo posible y que todo salga bien,ya os iré contando.

DESGRACIA SOBRE DESGRACIA

.


Vamos a ayudar a Haití,igual que abriís el blog,os meteis en www.cruzroja.es y haceis un donativo,se puede hacer desde 10 euros,hace falta la tarjeta 4B o poner el Nºde la cuenta corriente,sólo se pierden cinco minutos.Es horrible ver algunas imágenes y no nos podemos quedar quietos,he oído que hay un colegio con 200 niños sepultados,venga !ANIMAROS!entre todos podemos ayudar un poco,como no podemos ir allí,pues damos dinero,que todos nos podemos quitar de algo.¿o no?.

miércoles, 13 de enero de 2010

Monedas falsas,de 2 euros


Hoy va de males,anoche me dijo Ana que hiciera gárgaras con tomillo,miel y limón,en vez de mejorar de la garganta,me dio arcadas y muy mal,la garganta está peor,así que no voy a pilates,para no enfriarme mas.
Esta mañana cuando estaba en el despertar con Pili,le hicieron una endoscopia,revisión de lo suyo,sin importancia,me llamó Javier que andaba por Cádiz,está de baja,despues de la ciática ha cogido el virus de las 24 horas,le dije que viniera a tomar café a la clinica Astarté,llegó con Ignacio ,entonces llamó Nena,que dónde estábamos y quedamos con ella en Cortefiel y yendo para allí llamó koty,que a donde íbamos y vino con Ana,en un momento nos reunimos seis,cada uno con sus males,y hablamos que vaya pandilla de inútiles van a ir a N.Y..
En Cortefiel nos encontramos con Cristina, hija de Tilé y nos dijo que esperaba un niño para final de Enero,pero que estaba bien.
Hablé con Bego y me dijo que su ahijado (Willy) le había regalado por reyes un día de Spá en el hotel con encanto de Casas Viejas,va este Sábado con comida incluido en el circuito,está como loca.
A Nena también se lo regaló su hijo pero en Sevilla,y a Mercedes se lo regalaros sus hijos en Cádiz capital,todas estamos necesitadas de masajes,a mí lo que me gusta es un spá y piscinas y eso en los hoteles que voy es gratis.

Susana ,!Va para tí!

.
Susana,me habías comentado que la salida de Elcano desde el Panteón de Marinos Ilustres y desde la Iglesia de la Carraca,había sido preciosa y muy emotiva,tenias toda la razón,este vídeo me lo ha mandado mi hermano Ignacio y me ha encantado,aunque no estuviera presente,te veo a ti con Alvaro y Tani padre,y no me canso de verlo,otra vez !enhorabuena!.
Ya te comenté que en La Carraca nací,viví varios años cuando era niña,me bauticé y me casé,son muchos recuerdos,y todos buenos.
Ahora son 28 días de navegación hasta America,este finde Maritó habló con Tani desde Canarias y ya se que está encantado,después del temporal que cogieron a la salida de de Cádiz,el 13 de Julio y Marin están a la vuelta de la esquina.
Tani estaba guapísimo y muy cariñoso,!qué te voy a decir que tu no sepas!.

martes, 12 de enero de 2010

Sin comentarios

SIGUEN LOS PINGÜINOS

.
Foto del blog "pensar pr libre"

Ayer hablé con Rocío chica y me dijo que el viaje que hizo el Domingo a Cartagena fue de horror,desde que salió de Cádiz,ya en Olvera empezó a ver la nieve y no paró de nevar hasta casi llegar a Cartagena,pasó el Puerto de la Mora ,en Loja hubo caravana por un accidente en cadena,tardó casi 10 horas en llegar y cuando llegó a su casa estaba habitada por los PINGÜINOS,no se fueron hasta hasta el Lunes,todo esto con los dos niños.
Luis y Steffi sin embargo salieron de Jerez y llegaron a su hora a Frankfurt sin problemas,aunque dicen que nunca vieron tanta nieve.
Nena ya lleva la lente opaca casi 5 horas diarias y no le molesta,lo que pasa es que le cuesta mucho trabajo ponérsela y quitársela.
Ayer empezamos las clases de pilates,vamos Pili,Ana,Baty,Maritó,MªPaz,y yo,nos reímos un montón,sobre todo con los comentarios de Baty,que tiene gracia pa dar y regalá.
Yo estoy regular de la garganta,bueno de las cueras vocales y no puedo casi hablar,eso para mí es lo peor que me puede pasar porque me gusta mucho darle a la lengua.
Hoy he desayunado con Mercedes,dice que Pedro por ahora muy bien,y que estuvo en la sierra de Sevilla el Domingo y que jugaron a tirarse bolas de nieve con su panda.
Luego nos tomamos un café Pili,Cho,Nena y yo.
.

domingo, 10 de enero de 2010

SEGUIMOS CON FRÍO Y LLUVIA


Hace mucho frío,pero eso es lo normal en invierno.
Ya voy a dejar de hablar de el tiempo,porque dice la TV que viene otra borrasca y que habrá lluvia hasta final de Enero.
Se acabaron las Navidades,los villancicos,las comidas copiosas,los adornos,los Reyes...
Ahora toca carnavales.
Y yo soy mu jartible.!Qué me gustan!
Hoy tocaba erizá y ostioná,pero con este tiempo me imagino que se habrá suspendido,yo no he puesto un pié en el centro.
Esta mañana cuando salía de El Bosque caía agua nieve,así que me vine pa Cádiz a comer caldo gallego,muy propio, y a poner orden en la casa.
Hoy es el santo de Gonzalo,pero lo celebramos con una cena anoche.
Mañana empezamos el régimen,la gimnasia ...,y todos los buenos propósito de Año Nuevo,a ver cuanto dura.
Menos mal que no me he propuesto aprender inglés o dejar de fumar,pero lo que sí quiero es adelgazar,porque sino me voy a tener que poner de hábito este verano en vez de el bañador.
Estas Navidades he comido de todo y ahora,aunque no se nota,porque voy con abrigo,ya veremos cuando llegue la primavera.
Bueno ya mañana empiezo con pilates,y a comer lentejas y filete de pollo a la plancha.
De "El Cádiz" mejor no hablo,porque no hace nada mas que darme disgustos.

viernes, 8 de enero de 2010

!QUÉ FRÍO!


Hace mucho frío, por eso no me ha ido hoy a La Sierra,pero me voy mañana por la mañana.
Ahora tengo que quitar los adornos de mi casita de El Bosque.Yo llevo mejor el frío que el calor.
Ahora como dice La Iglesia ,empezamos el tiempo ordinario.Aunque nosotros no tenemos respiro,la semana que viene empezamos con La erizá,la ostioná,...y EL FALLA.
Yo ya tengo las entradas compradas,este año voy al Falla dos días.
Esta mañana también he hecho una transferencia para pagar la reserva de la casa que hemos alquilado para el mes de Agosto,ya me habían quitado la primera quincena y hemos cogido la segunda quincena de Agosto.La casa es preciosa y la he cogido por internet en "Viana Do Castelo" al norte de Portugal.

miércoles, 6 de enero de 2010

LLegaron los Reyes Magos

Foto tomada del blog Cris Lago.


Esta mañana nos levantamos tempranito para ver los regalos que nos habían dejado los Reyes y la verdad es que se han portado demasiado bien,nos hemos debido de portar muy bien,porque se han pasado un poco.
Estábamos nerviosos como si fuéramos niños,abriendo paquetes,luego comida con la madre de Gonzalo,fondeu como todos los años,es lo que mas le gusta a Juan,siesta y a recoger todos los adornos de la casa,al final de la tarde vinieron los padrinos de Juan a dejarle sus regalitos,pero acababa de salir a cenar con sus amigos,así que esta noche cuando llegue tiene que seguir abriendo regalitos.
Espero que a vosotros también os hayan dejado mucha cositas.
Al final Nena no tiene fractura del peroné,ha sido un esguince muy fuerte,menos mal.
Javier ya sale a la calle,pero con muletas,está mucho mejor.
Mañana y los próximos días tengo que ir a cambiar algunos regalos por otras tallas,pero quiero esperar a que pasen los primeros días de rebajas que habrá mucha gente.
Mañana por la mañana voy a hacer caldo gallego para el finde,y arreglar un poco la casa que después de las fiestas necesita un poco de orden.

"TOP MANTAS"


Esta noche después de ver la cabalgata,que pasó en un plis plas,porque amenazaba lluvia,y pasaron a toda velocidad,tirando las bolsas enteras de caramelos,los niños estaban muy nerviosos,sobre todo los mayorcitos,hoy ,todos se habían portado bien y habían sido muy buenos.
Bueno,pues luego quedamos con mi panda para comprar los últimos detalles a los "top mantas".
!Qué pechá de reir nos hemos dado,primero vino un senegalesa al bar donde estábamos y le compramos de todo,anillos,pulseras...metíamos las manos y nos lo probábamos todo luego fuimos a Columela y a otros les compramos bolsos de "LOEWE",cuando teníamos los bolsos en las manos,llegó la poli y se fueron y así varias veces y además estuvimos regateando hasta que nos pareció buen precio,!que risa!.
Entre una cosa y otra hemos llegado a casa a las 11 de la noche,y ahora tienen que venir los Reyes,yo creo que voy a reboleá todo por el pasillo y que leden...,estoy agotá.

CABALGATA DE REYES 2010

lunes, 4 de enero de 2010




Pedro ya está en Madrid,ayer tuvo una entrevista,luego hizo unos cursos y mañana empieza a trabajar.Está muy contento,hablé con él por teléfono y lo encontré un poco nervioso pero bien.El trabajo le gusta mucho,pero tiene que empezar a ver que tal le va.

YA VIENEN LOS REYES MAGOS

YA QUEDA MENOS


Ya queda menos para que empiece las clasificatorias de El Falla.
Yo me he pasado la mañana en internet para comprar las entradas,pero al final las conseguí,ya tengo entradas para los días 15 y 25 de Enero.Si queréis ver las clasificatorias por la TV,lo retransmiten integro por ONDA CÁDIZ del 15 al 30 de Enero.
Bueno ahora voy a contar males:
A parte del virus que pasamos casi todos en fin de año,ya estamos todos bien.
Javier está mucho mejor de su ciática y ya sale a la calle.
Nena se cayó ayer a la vuelta del cortijo ya en Cádiz y esta mañana ha ido al médico,le hicieron varias radiografías y parece que tiene fractura o fisura del peroné a la altura del tobillo.Como lo tiene muy inflamado,no se ve bien,así que mañana vuelve al medico a ver si le repiten las radriografías y le ponen un yeso o una venda de zinc.La cosa es que tendrá que estar en reposo una temporada,le duele mucho y no puede poner el pié en el suelo.
Mañana los que quieran nos vemos en el roscón de reyes en casa de Pili.
Si os fijáis en la foto,mirar lo que tiene en la mano el Rey Melchor.

domingo, 3 de enero de 2010

DESPEDIDA DE ELCANO



Esta mañana se fué ELCANO,fuimos a despedirlo porque sé iba Tani, de guardiamarina,el sobrino de Maritó,el hijo de su hermana Susana,fue una despedida muy emocionante,sobre todo para Susana y para su hijo pequeño Álvaro.
!!Enhorabuena SUSANA!!Has conseguido con mucho esfuerzo lo que tu hijo ha querido ser toda su vida,.
!Qué orgulloso se hubiera sentido tu padre! de ver a su nieto Tani salir del puerto de Cádiz a bordo de ELCANO.
!FELIZ NAVEGACIÓN TANI!

BIENVENIDO 2010


Este fin de año lo hemos pasado en el cortijo de "papá" el que heredamos todos excepto el mayor que no se enteró,a ver si se opera este año y repartimos.
Pero no se puede quejar porque lo invitamos a pasar el día de año nuevo.
Además se libró de la gastroenteritis que pasamos casi todos.
No puedo cotar como estuvo ni la cena ni las uvas ni na de na,porque estuve en el WC toda la noche y madrugada así que me va a salir mu cortito el post.
En general estuvo todo muy bien,nos faltó un cuarto de estar para reunirnos toda la patulea que eramos.
Lo mejor de todo fue el juego de robar los regalos,mi cuña Ana se quedó con mis caramelos y me dio a cambio unos cuernos de reno "no hay que sé cabr..."

MUÑECOS DEL CORTIJO

CABALLOS DEL CORTIJO

AÑO NUEVO

NOCHE DE FIN DE AÑO