miércoles, 31 de marzo de 2010

FOTOS DEL MARTES SANTO

.

En el pié foto del paso de palio de la Virgen,he puesto paso de misterio,y no se arreglarlo.
No me corrijas Paco,me he dado cuenta tarde.

martes, 30 de marzo de 2010

MARTES SANTO

.

Nunca vi tanta gente en tan pocas sillas,!qué barbaridad!.
En la foto faltamos Ana,Koty,Miguel,y yo
Hoy han salido Marta y Javier en el Caído y cuando pasaron por delante de nosotros parecían niños famosos,!la que liamos!parecíamos paparachis,éramos mas de 20 personas haciendo fotos,la gente miraba porque no entendían lo que pasaba.
Los padres les preguntaron si se querían salir,pero ellos quisieron seguir,por lo visto no estaban cansados y los retiraron ya en la Plaza de Candelaria.
Además hemos visto:
Piedad
Ecce Homo y
Columna.
Ha sido una noche buenísima,mas bien calor.

JUAN PABLO II

.

Hoy,no se porque,
me he acordado de él,
el próximo 2 de Abril hace 5 años que falleció,
pero hoy me he acordado de él.

LUNES SANTO


Este Lunes ha llovido a la hora de la salida de las procesiones,y no han salido,
ni EL Amor,
ni Prendimiento,
ni La Palma.!Qué pena!
Si salió La Vera Cruz.
Nosotras nos fuimos a la plaza de San Francisco a tomar una coca cola,había muchísima gente esperando a ver si salía la Vera Cruz y efectivamente a eso de las 9 de la noche,toda la plaza aplaudía,porque abrieron las puertas de la iglesia y decidieron salir.
La salida fue preciosa,luego Paloma,que tenía coche nos trajo a casa.
Hoy Martes Santo hace un día muy soleado,pero !hace un pelete!,esta noche hay que abrigarse.

N.Y.

.

Tengo noticias de los americanos.
Creo que cuando llegaron al aeropuerto, a Mª Paz la retuvieron,y la metieron en un cuarto,donde no dejaban entrar a Javier,(me imagino que pensaron que era mora)no se,la cosa es que no se como se apañó para hablar,porque no creo que sepa mucho inglés.
A Nena se le ha estropeado el móvil.
Creo que están todo el día de shoping,y van a todos lados en taxi.
El hotel está situado maravillosamente,en la Quinta Avenida,y creo que es magnífico.
Esta mañana estuvimos Mariam,Mercedes y Isa,tomando café y me dijo que Rocío chica estaba con una agmidalitis muy fuerte,cuidate Rocío para estar buena esta Semana Santa.

domingo, 28 de marzo de 2010

.

Esta imagen la he tomado del blog de Juanlu.
Pincha sobre la imagen y leerás mejor el letrero.

DOMINGO DE RAMOS


.

Se acaba el Domingo de Ramos ,acabo de ver la Virgen de la Amargura por Santiago,!qué bonita!.
Empezé la mañana con la bendición de los ramos en San Severiano,luego nos tomamos una coca cola en el bar de la plaza de la estrella y corriendo a comer porque a las 5 de la tarde ya estaba pasando las Penas,que venía de San Lorenzo a hacer estación de penitencia en la Catedral,nos tomamos un café en el bar la catedral,que por cierto malo ,lento y caro,y en vaso de plástico y se
nos pasó sin ver el Despojado,Y Ya mas seguido pero con un poco de retraso:
La Santa Cena
La Borriquita y
Humildad y Paciencia,ésta preciosa,la bailaron y tocaron una marcha que nos encantó ,cuando pasó la Virgen eran las 10 de la noche y para casa,en el barrio de Santa María nos volvimos a encontrar al despojado en su recogida a los Salesianos.
El día ha acompañado.
Mañana mas.
Por cierto no se nada de los americanos.
Merche ha llegado esta noche.
Miguel y Teté ya estan aquí.
Mañana llega Pedro,y Willy y Candela llegan el Miercoles.

jueves, 25 de marzo de 2010

QUEDAN TRES DÍAS

.

Tres días quedan para que salga "La Borriquita",primera cofradía que procesiona en Cádiz el proximo Domingo.
Me gusta oir saetas.
Me gusta ver todas las procesiones.
Las Vírgenes.
Los Cristos.
Los acólitos.
Las marchas procesionales
Me gusta el olor a incienso.
Me gustan las torrijas..

miércoles, 24 de marzo de 2010

JORNADA MUNDIAL POR LA VIDA.(tomado del blog "desde el 5º B)



Han pasado poco más de dos años y mi vida, desde que confirmé que estaba embarazada, ha experimentado un cambio vertiginoso. En principio, el mundo se me vino encima, mis planes de futuro se desmoronaron. Todo eran dudas ¿cómo iba a decirlo en casa?, soy la segunda de diez hermanos y me preocupaba el mal ejemplo que daba a los pequeños. Cursaba 5º de Ingeniería Industrial y busqué apoyo en mis compañeros, pero mi angustia aumentaba con sus comentarios: con un niño no iba a terminar la carrera, no iba a encontrar trabajo, mis padres me darían la espalda, la solución que me proponían era abortar, me ofrecían dinero, nadie se enteraría. El círculo se iba cerrando y yo me ahogaba, no quería matar a mi hijo. Había vivido con ilusión los embarazos de mi madre desde el primer día y no me convencían sus argumentos, aquellas células eran una vida humana, eran mi hijo. Me di cuenta de que cinco años de noviazgo se esfumaban y que tendría que asumir yo sola la responsabilidad de mi hijo. Necesitaba ayuda para seguir adelante y se lo conté muy pronto a mi madre. Una de mis mayores sorpresas fue que quienes pensé que me iban a apoyar me rechazaron y, en cambio, me ayudaron no solo mis padres y mis hermanos, que ya lo esperaba, sino también muchos amigos suyos y la directora y compañeras de la residencia de Oscus donde vivia desde hacia unos meses. Mi preocupación era ilusionarme con mi hijo. Enseñé una ecografía de las primeras semanas a los que me aconsejaban abortar, se notaban sus bracitos, sus piernecitas, pero ellos no miraban porque no querían ver, si no tenía sentimientos –decían- daba igual matarle. Eran ellos los incapaces de sentir nada, de emocionarse ante una nueva vida, yo lo iba logrando poco a poco, a pesar del miedo.
Cuando tuve a mi niña entre mis brazos me di cuenta de que tenía que esforzarme porque su futuro dependía de mí. Cuando Elena tenía cuatro meses empecé a trabajar de programadora y terminé Ingeniería Superior. Elena está rodeada de cariño y llena de risas mi vida. Con dieciocho meses habla a media lengua y mientras escribo estas líneas corre con mis hermanos contando hasta ocho y diciendo: “toca a mí”. Es cierto que me gustaría formar una familia con muchos hijos pero no le doy vueltas a la cabeza porque, de momento, mi futuro es mi hija y vivo para ella.
Fdo: Isabel Roa

Visto en http://luisroa.blogspot.com/2010/03/nuestro-tiempo.html

martes, 23 de marzo de 2010

final feliz

MÚSICA EN CUARESMA

.

Hoy hemos ido por la noche a un concierto de música de El Coro de Cámara "NOVA MVSICA" ha cantado en la iglesia de Sto Domigo,ha sido precioso,la iglesia estaba llena.
El jueves 25 a las 9 de la noche hay ,en el centro municipal de arte flamenco "la Merced",actuaciones de los tres finalistas del Concurso de Saetas,acompañados por una Agrupación Musical,si puedo,voy.

Manifestación en San Antonio


.

Ayer cuando salí del dentista me encontré en San Antonio con una manifestación de Bomberos.
Había mas policías que bomberos.
En la calle Ancha había una recogida de firmas para la escuela de enfermería de Villamartin.
En la puerta de la Diputación había también un montón de coches de la policía nacional,no sé que pasaba,estaba todo Cádiz lleno de polis,iba yo muy segura en mi paseo matutino.
A mediamañana fuimos a andar por el paseo marítimo,es la 1ª vez que lo hacemos desde el otoño pasado.
El día fue muy bueno,el mejor en mucho tiempo,fuimos andando hasta el hotel Trip y vuelta.
En el paseo han puesto unas ¿esculturas? no sé lo que es,pero son feísimas y de colores muy fuertes,no le hice ni fotos,creo que es una tomadura de pelo estos modernismos.
En una de ellas ponía: "columna en forma de sss de color azul?,y así en todas.

domingo, 21 de marzo de 2010

Fomentando la lectura

LA IGLESIA EN IRLANDA

.

Dura carta pastoral contra los abusos sexuales en Irlanda.
"Respoderéis ante Dios y ante los tribunales"

Finde




Este finde como siempre en El Bosque.
Lo hemos pasado muy bien.
Por la mañana temprano estuvimos e Ubrique ,había un peazo bodorrio de una hija de un dueño de una de las tiendas de piel,nos dijeron que había 8oo invitados,lo celebraban en la plaza de toros,vimos a l@s invitados y a los novios en el coche,no es pa contarlo,había que verlo.
Estuvo Álvaro con Belen,pasaron por casa un ratito, vinieron a ver a Elvira,que estaba en una casita al lado del río pasando el finde con sus amigas de Sevilla ,yo no las he visto,ellas salen de noche y yo de día.
También vinieron Mª Paz y Keko con su nieta María.
Tuvimos sesión de manicura.
Yo me había olvidado las botas,pero como Maritó tiene el mismo Nº de pié me trajo unas y solucionado el problema.
Hoy nos hemos venido temprano porque Juan se va mañana a Barcelona y quería ayudarle a preparar la maleta.

En capilla

.

El viernes tambien estuvimos viendo a Ana en la agencia de viajes ,para recoger los documentos que les hace falta a los que se van a NY.
Nos atendió muy bien Ana y les dió unos regalitos,nos reimos un montón,porque esta gente no saben inglés y no llevan nada preparado,bueno yo creo que Javier se va a defender bien con el idioma,a ver que nos cuentan a la vuelta,la risa la tienen asegurada.

LA PEPA


El viernes por la mañana estuvimos en la Plaza de España y allí estaban celebrando las autoridades de Cádiz "La Pepa",y nosotras no podíamos faltar.

viernes, 19 de marzo de 2010

SAN JOSE




José Luis Agui..
Joselu
José Luis,mi hermano
José Luis hijo.
Teté
Chino
MUCHAS FELICIDADES a todos.

jueves, 18 de marzo de 2010

¿HOMENAJE DE MOLLETE?


Cuando en Cádiz abren "Los Italianos" es que ha llegado la primavera,a nosotros no nos hace falta que estén los almendros en flor para saber si ha llegado la primavera y los Italianos han abierto hoy.
Hoy he estado en el dentista,estoy encantada con él,tenía miedo porque no lo conocía,me lo recomendó Maritó,está en la calle Torre,es muy apañao.
Cuando salí fui a tomar un café,con la boca medio anestesiá,dice el camarero ¿homenaje de mollete?,hoy no,tengo la boca dormida,pero a partir de mañana,homenaje de mollete.
Luego quedamos porque Nena quería elegir unas telas para las cortinas de su dormitorio,otro café.
Ignacio y Nena no paran de hablar de su viaje a NY,están muy ilusionados.
A continuación estuvimos en la farmacia de Ana Mari Muñoz y allí estuvimos de cháchara hablando de viajes un buen rato y con Rocio la prima.
Por la tarde he ido a ver a Koty,está bien,pero tiene que guardar reposo.

Bahía Sur


Ayer estuvimos en Bahía Sur,me hacía falta una sombrilla grande para la terraza de mi casa del Bosque,la encontré,pero llegué a casa !con un dolor de espalda!.
Por la tarde tuve una reunión de "el Rastrillo" ya empezamos los 1º contactos,he pensado hacer un desfile de disfraces infantil,para el Domingo 4 de Julio,cuento con todos mis sobrinillos pequeños,ya os llamaré para ver si podéis venir,la tienda que lo organiza es "El disfraz de Cádiz",Pili chica ya me ha dicho que cuente con sus niños y unos niñ@s de sus amigas.
Luego fui a ver a Susana,ya está en casa muy recuperada,me enseñó la piedra,era como una aceituna,!que barbaridad!.
Jose Luis estuvo en observación todo el día de ayer,tuvo una crisis de lo suyo,pero ya está en casa,de reposo,está mejor.

martes, 16 de marzo de 2010

SCHOPING

Hoy he hablado con Baty y parece que su prima está igual,pero dicen los médicos que hay posibilidades de sacarla.
La hermana de Maritó está mejor y mañana a casa.
MªPaz pasó un día muy triste, y cansada,pero ya pasó todo.
Nosotras hemos estado de compras por el centro,porque estábamos en alerta por viento y en el centro se nota menos.
Aunque vamos de compras,vemos mucho y gastamos poco,ya están todas las tiendas con la ropa de nueva temporada,nos gusta ver,aunque siempre picamos.

ESPERANZA

.

No hay oscuridad
que no se rinda
ante nuevos amaneceres.
!Ánimo!

Cada un@ con su cruz


Ayer me pasé por la mañana por el hospital.
Mis amigas Baty,MªPaz y Maritó tenian familiares ingresados.
La prima de Baty sigue igual,mal,en coma y no saben todavía que es exactamente lo que tiene.
La hermana de Maritó,Susana,la operaron de Vesícula y bien
,ya está en planta y a lo mejor le dan mañana el alta.
La tía de Mª Paz,mal,falleció al final de la mañana.
Total,la mañana en el hospital y la tarde a golpe de teléfono.
Luego fuimos al piojito y hacía mucho viento y desagradable,nos encontramos con Sabela y nos dijo que a su madre le dolía la espalda y un brazo,es una pena porque está a 10 días del viaje a NY,y no sabe si podrá ir.
La tarde fue mas tranquila,estuve en pilates que me relaja.

Así que el día fue de males,a ver si mañana estamos tod@s un poco mejor.

domingo, 14 de marzo de 2010

Cumple en el Bosque

.

Ha sido el primer finde de todo el invierno bueno,bueno,hemos podido comer al sol los dos días,ya me había olvidado.
Está todo el campo verde y los rosales a punto de salir los capullos,algunos almendros en flor,pero a la sombra hace todavía fresquito.
Ayer nos enteramos que la prima de Baty,(se llama tambien Baty)estaba ingresada en coma en la UCI del Puerte del Mar,el hijo se la encontró en el WC inconsciente,estoy muy impresionada.
Casi todos la conoceis,tiene una casa en Roche y tiene 2 hijos,Pablo y Nacho,de las edades de mis sobrinos mayores,vive y trabaja en mi barrio,no se me quita de la cabeza,rezaré para que la saquen adelante y que salga bien.
Este finde hemos tenido sesión de manicura Maritó y yo,nos la hemos hechos francesas.
Me he traído un pollo hecho al ajillo y uno huevos de campo,que aquí no los hay,ya los he probado y es otra cosa.

Articulo de Miguel Delibes


En estos días en que tan frecuentes son las manifestaciones en favor del aborto libre, me ha llamado la atención un grito que, como una exigencia natural, coreaban las manifestantes: «Nosotras parimos, nosotras decidimos». En principio, la reclamación parece incontestable y así lo sería si lo parido fuese algo inanimado, algo que el día de mañana no pudiese, a su vez, objetar dicha exigencia, esto es, parte interesada, hoy muda, de tan importante decisión. La defensa de la vida suele basarse en todas partes en razones éticas, generalmente de moral religiosa, y lo que se discute en principio es si el feto es o no es un ser portador de derechos y deberes desde el instante de la concepción. Yo creo que esto puede llevarnos a argumentaciones bizantinas a favor y en contra, pero una cosa está clara: el óvulo fecundado es algo vivo, un proyecto de ser, con un código genético propio que con toda probabilidad llegará a serlo del todo si los que ya disponemos de razón no truncamos artificialmente el proceso de viabilidad. De aquí se deduce que el aborto no es matar (parece muy fuerte eso de calificar al abortista de asesino), sino interrumpir vida; no es lo mismo suprimir a una persona hecha y derecha que impedir que un embrión consume su desarrollo por las razones que sea. Lo importante, en este dilema, es que el feto aún carece de voz, pero, como proyecto de persona que es, parece natural que alguien tome su defensa, puesto que es la parte débil del litigio.

La socióloga americana Priscilla Conn, en un interesante ensayo, considera el aborto como un conflicto entre dos valores: santidad y libertad, pero tal vez no sea éste el punto de partida adecuado para plantear el problema. El término santidad parece incluir un componente religioso en la cuestión, pero desde el momento en que no se legisla únicamente para creyentes, convendría buscar otros argumentos ajenos a la noción de pecado. En lo concerniente a la libertad habrá que preguntarse en qué momento hay que reconocer al feto tal derecho y resolver entonces en nombre de qué libertad se le puede negar a un embrión la libertad de nacer. Las partidarias del aborto sin limitaciones piden en todo el mundo libertad para su cuerpo. Eso está muy bien y es de razón siempre que en su uso no haya perjuicio de tercero. Esa misma libertad es la que podría exigir el embrión si dispusiera de voz, aunque en un plano más modesto: la libertad de tener un cuerpo para poder disponer mañana de él con la misma libertad que hoy reclaman sus presuntas y reacias madres. Seguramente el derecho a tener un cuerpo debería ser el que encabezara el más elemental código de derechos humanos, en el que también se incluiría el derecho a disponer de él, pero, naturalmente, subordinándole al otro.

Y el caso es que el abortismo ha venido a incluirse entre los postulados de la moderna «progresía». En nuestro tiempo es casi inconcebible un progresista antiabortista. Para estos, todo aquel que se opone al aborto libre es un retrógrado, posición que, como suele decirse, deja a mucha gente, socialmente avanzada, con el culo al aire. Antaño, el progresismo respondía a un esquema muy simple: apoyar al débil, pacifismo y no violencia. Años después, el progresista añadió a este credo la defensa de la Naturaleza. Para el progresista, el débil era el obrero frente al patrono, el niño frente al adulto, el negro frente al blanco. Había que tomar partido por ellos. Para el progresista eran recusables la guerra, la energía nuclear, la pena de muerte, cualquier forma de violencia. En consecuencia, había que oponerse a la carrera de armamentos, a la bomba atómica y al patíbulo. El ideario progresista estaba claro y resultaba bastante sugestivo seguirlo. La vida era lo primero, lo que procedía era procurar mejorar su calidad para los desheredados e indefensos. Había, pues, tarea por delante. Pero surgió el problema del aborto, del aborto en cadena, libre, y con él la polémica sobre si el feto era o no persona, y, ante él, el progresismo vaciló. El embrión era vida, sí, pero no persona, mientras que la presunta madre lo era ya y con capacidad de decisión. No se pensó que la vida del feto estaba más desprotegida que la del obrero o la del negro, quizá porque el embrión carecía de voz y voto, y políticamente era irrelevante. Entonces se empezó a ceder en unos principios que parecían inmutables: la protección del débil y la no violencia. Contra el embrión, una vida desamparada e inerme, podía atentarse impunemente. Nada importaba su debilidad si su eliminación se efectuaba mediante una violencia indolora, científica y esterilizada. Los demás fetos callarían, no podían hacer manifestaciones callejeras, no podían protestar, eran aún más débiles que los más débiles cuyos derechos protegía el progresismo; nadie podía recurrir. Y ante un fenómeno semejante, algunos progresistas se dijeron: esto va contra mi ideología. Si el progresismo no es defender la vida, la más pequeña y menesterosa, contra la agresión social, y precisamente en la era de los anticonceptivos, ¿qué pinto yo aquí? Porque para estos progresistas que aún defienden a los indefensos y rechazan cualquier forma de violencia, esto es, siguen acatando los viejos principios, la náusea se produce igualmente ante una explosión atómica, una cámara de gas o un quirófano esterilizado.

Miguel Delibes, 20-12-2007

comentarios para hi5

Cumpleaños hi5 Comentarios y Imagenes - hi5gratis.com


sábado, 13 de marzo de 2010

DOBLE CUMPLE

.

Hoy cumplen años,Maritó y Ana.
Os deseo un día muy feliz.
Hoy,me imagino que lo celebraré con Maritó.
Y mañana con Ana,guardame tarta,gordi.
!FELICIDADES!

jueves, 11 de marzo de 2010

Vueltecita en tren

.

Esta mañana hemos ido al Puerto en tren,el viaje es muy agrdable,fuimos a Decathlon y luego Ignacio nos acercó a Outlet,hicimos alguna compras y vuelta en tren,Nena se baja en la estación de la Segunda Aguada y nosotras en San Severiano,la verdad es que muy bien y así cambiamos.
Ayer fui al dentista y me voy a arreglar la boca,me ha dado 5 citas para este mes,espero acabar del todo,con limpieza y todo,para Semana Santa he terminado,la verdad es que con la boca nunca se acaba.
Ignacio fue al oculisa y le han puesto gafas de lejos,para conducir y el cine,yo tambien las tengo y por las noches veo los sms,de la tv mucho mejor.
Mañana nos vamos a la Sierra otra vez,me parece que ya viene buen tiempo y un poco de levantito !qué falta hace!para secar todo el verdin que ha salido por todos lados.

lunes, 8 de marzo de 2010

ANUNCIO DE PEPSI

.

Tomado prestado del blog,"pensar por libre".

PASADOS POR AGUA

.

Hoy hemos estado en El Corte Inglés porque como no deja de llover ,por lo menos ahí no nos mojamos.!Qué aburrimiento!
Ignacio y Nena han estado hablando de su viaje a Nueva York y de las cosas que no se pueden olvidar,yo creo que están un poco nerviosos,ya se acerca el viaje,a lo mejor se reunen un Domingo de estos, tod@s para hablar de lo que van a llevar y cosas de última hora.
Por la tarde hemos ido a pilates,Pili,no,porque ha ido a buscar las túnicas para Marta y Javier,salen este año en "El Caido".
Ignacio ha tenido una medio intoxicación con un antibiótico que ha tomado para la muela,ha estado malísimo,con diarreas y mareos,!un número!.
Juan ya está preparando un viaje que tiene la semana antes de S.S. a Barcelona,va a una feria alimentaria que hay esos días.
Rocío me mandó por el móvil una foto de la manifestación de Cartagena por la vida,allí también llovía.
Hoy he hablado con Mary,mi amiga de Sevilla,me parece que la cosa está un poco mas optimista,hasta mañana no va al oncólogo a ver que pasa,seguiremos rezando.

Imágenes de Chiclana

domingo, 7 de marzo de 2010

CARTEL SEMANA SANTA 2010

.

Esta imagen de la Virgen de la Esperanza que va en la procesión vulgarmente llamada de "LA BORRIQUITA",es la que anuncia este año la Semana Santa en Cádiz.
Nosotros ya hicimos la cola de todos los años para retirar el abono de las sillas.

REAL MADRID 3 SEVILLA 2

.

Ayer por la tarde/noche estábamos Maritó y yo tan tranquilas cosiendo,con la chimenea puesta,no hacía frío,pero nos acompañan mucho,y nos gusta más,cuando vimos en la tv que en Chiclana había habido inundaciones,entonces llamé a Nena a preguntarle y me dijo que había hablado con el Agui y que le dijo que le costó la misma vida llegar e Roche,tuvo que ir dando vueltas hasta Conil,que en Roche estaba todo inundado y gente con zodiac,saliendo por las ventanas,que en su vida había visto nada igual,su casa sin problemas.
Yo estaba muy contenta porque iba perdiendo el Barsa y pensé ahora le gana el Madrid al Sevilla y ya está,pero cuando llegaron los maridos de ver el partido, nos dijeron que había empatado,
la cosa
empezó mal,pero cuando llegué a casa el Madrid iba perdiendo 0/2,quité la tv y cambié de canal,pero cuando me he levantado esta mañana he visto en Internet "la remontada" !qué alegría!.
No es que me guste el fútbol,pero me gusta que gane el Madrid y el Cádiz y si pierde el Barsa,mas contenta me pongo.
Aquí en el Bosque ha llovido,pero chirimiri,y hemos salido por la mañana y y por la tarde,aquí es el carnaval,hoy al mediodía carnaval en la plaza del ayuntamiento.
Por la tarde pa Cádiz,no se como estarán las carreteras

sábado, 6 de marzo de 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

ESQUELA GRACIOSA


Esquela tomada del blog de "pensar por libre".
Pinchar sobre la imagen,si la queréis ver mas grande.

jueves, 4 de marzo de 2010

Seguridad vial

VUELVE OTRA BORRASCA

CHILE SIGUE TEMBLANDO

.

Y ahora TAIWAN,otro terremoto,de 6,2 grados,pero por lo menos no ha habido muertos.

INTERNET Y EL PAPA


El Papa viene a España en Noviembre,el día 6,cumple de Begoña ,a Santiago y el día 7,cumple de Fernando, a Barcelona.
Ayer fui con Pili a recoger a Javier al cole,nos encontramos con Sabela recogiendo a Cucho y me dijo que ella y Pili tenían problemas de matrícula y de elegir cole para Marta y Cucho,pero no me entero cual es el problema.
Ana y Roberto han estado en Eurodisney pasando unos días con sus niños,y dicen que aunque los niños conocían a todos los personajes, y se lo han pasado muy bien,pero que no se podían montar en nada hasta que cumplan 4 años.
Begoña hija no lo estaba pasando muy bien en Alemania y sus padres han decidido traérsela a casa.
Mercedes se ha apuntado con nosotras a pilates,ahora la veo los lunes y miércoles por la tarde,ayer me dijo que Pedro sigue muy contento y se cambia de casa,se va a una mas grande en Fuencarral,la anterior le producía claustrofobia,era demasiado chica.

El secreto...

.

Revela una encuesta en EEUU que el secreto de un matrimonio duradero está en:
Casarse a una edad madura,mayor de 26 años.
Con alguien de la misma raza.
Y tener hijos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

3 DE MARZO DE 1920

.

Hoy estamos de cumple,la madre de Gonzalo cumple 90 años,iremos a su casa a llevarle unos regalitos y lo celebraremos,a ella,que es muy presumida,nunca le gustó celebrar su cumple,ahora ya sí,porque no todo el mundo llega a esa edad y estando tan bién.Todas sus amigas tienen algún achaque,a ella nunca le duele nada.
Está estupendamente de cabeza y tiene una salud de hierro,así es un gustazo llegar a esa edad,además no da ningún problema,ella es positiva en todo y siempre con buena cara.
Todas las mañanas sale de casa sola y se encuentra con sus amigas para tomarse una coca cola y un aperitivo,vuelve a casa tarde,come y ya por la tarde no le gusta salir.
!Felicidades¡ y que dentro de 10 años celebremos los 100,que Gonzalo pueda decir,como la peli,mamá cumple 100 años.

martes, 2 de marzo de 2010

¿Y CUANDO LLEGUEN LOS MALOS ROLLOS?

ALEGRÍAS

.

Ahora en Abril hace un año que nos dejó Chano Lobato y hoy que no paro de mirar al cielo y el tiempo no nos da tregua,me acuerdo de él y sus alegrías.
!Qué aburrimiento de tiempo! y mañana peor,voy a aprovechar que ayer compré carrillada en el Bosquey voy a hacer un guisito.
Entre el tiempo,Hahití,Chile,etc no hay buenas noticias,pues voy a escuchar un rato Alegrías de Cádiz,que no me quiero deprimir.

lunes, 1 de marzo de 2010

LA TORMENTA PERFECTA

.

Después de tres días en la sierra esperando la tormenta,el viento,la lluvia,etc...aquí no ha llegado nada.
El Sábado estuvimos en Ubrique,era el finde de carnaval,estuvimos Maritó y yo sentadas en un banco de la calle peatonal viendo pasar charangas,gigantes,gente disfrazada,muy entretenidas y con las gafas de sol todo el día, hizo un poco de viento,pero como un día de levante en Cádiz,me vino muy bien para poner 3 lavadoras que se secaron enseguida,el finde que viene son los carnavales de El Bosque.
Por la tarde tuvimos sesión de estética,nos hicimos la cera a domicilio a precios muy económicos.La semana que viene toca manicura y pedicura,todo a domicilio.
El Domingo se acercaron Keko y Mª Paz y estuvimos de tapitas por el pueblo en las terrazas y no calló una gota,por la noche sí llovió,pero muy poco.
Hoy Lunes ha amanecido un día precioso, seguramente haremos el camino de el río,así celebraremos " el día de Andalucía", yo no se donde está esa tormenta que anuciaron.
Los de los bares de El Bosque dicen que que han perdido mucho dinero porque la gente no se han atrevido a alquilar ni a pasar el día fuera pensando en el mal tiempo.
Ayer por la noche me llamó una prima de Gonzalo de Villagarcía para saber por donde nos llegaba el agua,piensan que nos estamos ahogando.
Nosotros pensábamos hacer excursiones por alrededor,a Ronda y no hemos salido porque anunciaban mal tiempo,no entiendo nada.