martes, 31 de agosto de 2010

Visto y no visto

.

Increible,pero ha sido una cosa rapidísima,no me ha dado tiempo a enterarme,en serio.
Salí de casa con dos valiumm ,a las 7 de la mañana y a las 8 ya estaba ingresada en la planta de otorrino,me acosté y me eché a dormir,me dicen que me llevaron a la 1, al quirófano,luego al despertar y sobre las 4 a la habitacion,yo sólo se que a las 7 de la tarde aparecíó un médico a preguntarme como estaba y a darme el alta.
Llegué a casa con un montón de gente,cené unas natilas,me acosté y he dormido hasta las 6 de la mañana,que me he despertado con "Carlos Herrera",!Qué bueno es la rutina!
!AH! no hablo,pero mi móvil lo tiene Pili.
Me han dicho 5 días sin hablar y luego que conteste con monosilabos,por lo de ahora no me cuesta no hablar,porque me duele un poqito la garganta.

domingo, 29 de agosto de 2010

Unos días sin hablar


Ya estoy deseando que pase el día de mañana y verme en mi casa con la operación hecha.
Estoy muy incómoda desde hace mucho tiempo.
Aunque no podré hablar,Gonzalo tendrá mi móvil.
Este finde,como he estado ayudando a Bego con su academia,se me ha pasado el tiempo volando, y no me ha dado tiempo de pensar.
La academia está casi terminada y ha quedado preciosa,se han dado un palizón trabajando todo el finde.
Los que queráis podéis ir a la inauguración el Miércoles día 1 a las 7 de la tarde.
A la gente se le acaban las vacaciones de verano,pero el calor no se va en toda la semana que viene,según Internet.Pues a seguir con el aire acondicionado.
Nena fue esta mañana a urgencias porque tenía un dolor muy grande en un brazo y por lo visto tiene una tendinitis y le han puesto el brazo en cabestrillo,está apañaná

viernes, 27 de agosto de 2010

Con "la calor"


Me han llamado esta mañana del hospital Puerta del Mar que el Lunes me presente a las 7 de la mañana,que me operan.
Lo estoy esperando desde Junio,pero yo creía que no operaban hasta Septiembre,pues mejor,así no me da tiempo de ponerme nerviosa,pero se me ha quedado una cara de...
Me operan de las cuerdas vocales y será,me imagino,porque no me han dicho nada,que será en el hospital de día,y que ,si todo sale bien,me darán el alta por la tarde,lo que pasa es que no podré hablar en unos días,!que trauma!,ya me he comprado una pizarra,Gonzalo tendrá mi móvil.
No podré hablar,pero si me encuentro bien si escribiré en el blog,que para escribir no hacen falta las cuerdas vocales.
A ver si aprovecho ahora y hablo menos y fumo menos,no lo aseguro,pero me gustaría aprovechar,creo que es el momento.
Ayer fuí al Bosque,ya tengo las llaves de mi casa nueva,estoy muy contenta.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Próxima apertura

.

El próximo 1 de Septiembre es la inauguración de la academia de idiomas de Bego.
Hoy han estado trabajando y la llevan muy adelantada.
Está situada en la calle peatonal al lado del parque de Varela.
Mañana se van todos los renacuajos al acuasherry.
Mañana ya se va Pedro a Madrid,se le acabaron las vaca,y viene Willy.
Unos se van y otros vienen.
Yo,mañana voy a acercarme al Bosque a firmar el contrato de la casa nueva,pero me vuelvo en el día,por la ola de calor que viene el finde.
Me parece que me voy a pasar estos días metidita en casa con el aire acondicionado.





martes, 24 de agosto de 2010

Si vais a SANTIAGO


.

Os recomiendo este restaurante.
Está en la calle Franco 50.
Ahora van a hacer el camino,por la ruta de los paradores Carlos y Tilé y Ricardo y Ángeles.
Si bajáis a Cadiz por Portugal no dejéis de ir a BUSSACO,está en Coimbra,es un palacio de estilo manuelino,que han hecho un hotel maravilloso en medio de un bosque y tiene unos jardines preciosos,merece la pena ir,aunque te desvíes un poco del camino.

CUMPLE EN CHIQUIPARK

.

Hoy ha celebrado Marta su cumple con todos sus primos y amiguitos en Chiquipark.
El cumple ha estado fenomenal y los niños se lo han pasado como los indios.
Yo no conocía el sitio,es estupendo,han estado jugando por un monton de toboganes,luego han merendado,piñata,regalos,cantos y bailes infantiles con un muñeco y al final la piñata,chuches para todos los niños, y a la calle,muy completito.
Marta estaba feliz.

lunes, 23 de agosto de 2010

Mas fotitos de la boda

BODA ANA Y ROBERTO

De vuelta a casa


Ayer llegamos a Cádiz,nos podíamos haber quedado porque no es normal el calor que hace aquí,!cómo hecho de menos el fresquito del norte de Portugal!
Ayer también llegó Juan de Alemania,viene muy contento y dice que le gusta mas el alemán que el ingles y que el año que viene repite,pero que se va 6 meses,ya veremos según como termine este curso.
Hemos tenido días de paya,de fiestas regionales,hemos comido mucho marisco y empanada,hemos ido a darle el abrazo al Apóstol Santiago.
La villa que teníamos era de escándalo,en la montaña y no nos ha hecho falta los extintores,y a dos minutos de una playa magnífica.
El sábado nos quedamos a dormir en un hotel de 5 estrellas ¿¿5 estrellas? y una mierda,estaba en un sitio privilegiado,pero yo le hubiera quitado dos estrellas,nos quedamos encerrados en el 8ºpiso 10 minutos angustiosos,y el mismo hombre que nos sacó era el recepcionista y el camarero,
el hotel se llama "Estalagem do sado"no vayáis nunca.
La carretera era todo el tiempo autopistas así que fenómeno.
Ahora voy a ir al Bosque para arreglar los papeles de la casa que voy a alquilar en invierno,ya estoy loca porque llegue,aunque no sea mas que el otoño,cada vez soporto menos el verano y el calor,se ve que me estoy haciendo mayó.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Fotos del viaje

SANTIAGUIÑO

.

Aquí internet va un poco lentiño,por eso ayer no escribí,se me acabó la paciencia.
Ayer estuvimos en Valensa,lo compramos todo,sábana,fundas nórdicas,colchas,toallas,etc.
Mientras nosotras compramos,los maridos se fueron a Tuy,luego nos recogieron y fuimos a comer a la playa de Áncora,en un restaurante tipo taberna nos pusimos como el kiko de percebes y camarones.Cenamos en casa Mejillones y berberechos que los hombres habían comprado por la mañana en Tuy.
Hoy por la mañana marcharon Javier y Mª Paz,y nosotros nos fuimos a dar el abrazo al Apóstol y dar una vuelta por Santiago,hemos comido en un restaurante que nos recomendó Nena y nos hemos puesto púas de Nécoras,pulpo,vieiras,y lacón con grelos,el restaurante de impresión.
Luego fuimos de compriñas y hemos cargado como mulas,empanada,tarta de Santiago,chorizos,queso de tetilla,y recuerdos,total que nos lo hemos comido todo y nos lo hemos gastado todo.
Este invierno comeremos patatas con patatas,vamos con unos kilitos de más,pero como estamos muy delgadas no nos importa.
Hasta mañana.

lunes, 16 de agosto de 2010

Crónica del viaje

/>.

El sábado salimos de Cádiz a Portugal.
Dormimos en Santarem,el hotel muy bién,pero la ciudad no tiene nada que ver,pero nos vino muy bién para no salirnos de la autopista.Y como tenía piscina,por la tarde nos dimos un bañito,que nos relajó de tanta carretera.
Ayer Domingo fuimos a Coimbra y comimos en" El Hotel Palace Bucaco",es un hotel palacio de estilo manuelino,una preciosidad,te cobran hasta por entrar a verlo,comimos fenomenal,no nos podíamos imaginar este hotel en medio de un bosque impresionante,nos encantó,mirarlo por internet y si teneis ocasion no dejeis de venir,merece la pena.
Por la noche llegamos a la Villa,en Viana do Castelo,es una preciosidad de casa con vistas al mar y un jardin impresionante.
La puesta de sol anoche fue espectacular y distinta a la de Cádiz,el sol se mete por el agua,no por el horizonte.
Los dormitorios,cuartos de baño,los salones,todo increibles de bonitos y superlimpio todo.
Ahora estamos desayunando en una terraza dando al mar y escuchando al gallego de mi hermano hablando altísimo y queriendo que le ponga el desayuno,es igualito que "miño pai".
Ahora nos vamos a la compra y a la playa.
Hasta mañana.

viernes, 13 de agosto de 2010

Escapadita a Portugal


Mañana muy tempano nos vamos a Portugal,a pasar unas días.
Con lo que estoy viendo en la TV,me parece que me voy a tener que llevar un extintor,como dice Maritó.
Está ardiendo todo Portugal,sobre todo el Norte,donde vamos a dormir varios días.
Vamos a recorrer de Sur a Norte todo Portugal,durmiendo en Santarem,Viana do Castelo,Sétubal,y pasaremos a darle un abrazo al Apóstol Santiago,aprovechando que es año santo.
Me lo pienso comer todo,marisco,empanadas,pulpo y lo que se tercie,ya llegará el invierno,para comer lentejas.Y si me queda dinero compraré toallas y mantelitos del gallo.ja,ja

miércoles, 11 de agosto de 2010

Crucero en El Vaporcito


Después de una semanita sin escribir,por flojera,hace demasiado calor,hasta para abrir el ordenador.
El Jueves fuimos por la mañana temprano a Sevilla a Servisa,la verdad es que le tenía miedo al calor,pero no pasamos nada de calor,pasamos de aire acondicionado a aire acondicionado y acompañamos a Isa y su family.
El Sábado,cogimos el vaporcito por la noche y nos fuimos por la Bahía,fuimos con la Cofradía de la Palma y nos cantó el coro de Faly Pastrana,nos gustó mucho,merece la pena,además nos dieron unos bocatas y bebida.
Duró dos horas de 10 a 12 de la noche.
El Domingo,salimos por la noche a dar una vuelta por el paseo marítimo,a ver las barbacoas,un calor insoportable,nos volvimos en autobús a casa al aire acondicionado,no pudimos tomar ni una coca cola,todos los bares a tope.
Hoy hemos ido al "NAOHU BEACH" a comer,es un chiringuito que hay en Cortadura,estuvimos por la mañana en la playa,luego comimos y cuando nos fuimos,el gallego tenía aparcado el coche en el Chato,por poco nos morimos,pero nos reimos un montón con la guasa que llevabamos.
Mañana a las 5 de la tarde ya está aquí los alemanes.
El día 15 hace una primada Palomita en Roche,nosotros no podemos ir.
El Sábado nos vamos de vacaciones,Javier,Jose Luis y yo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

En capilla

.

Ya queda poco para la boda de Ana y Roberto.
A mi me da mucha pena no ir,pero ya tenía organizado el viaje a Portugal cuando me enteré de la boda.
Juan tampoco puede ir,está en Alemania.
Ayer hablé con Ana,porque está organizando lo del autobús,eso está muy bién,porque así se puede beber sin problemas.
Yo espero que me manden fotos,seguro que va guapísima,y los niños de locura.
Está haciendo unos días de playa buenísimos.
Este finde "trofeo" y barbacoa de noche en la playa.

AGENCIA DE BEGO

.

Bego y la hermana de Fran han puesto una academia para estudiantes.

A Juan lo he mandado por su agencia y me ha ido genial.
La dirección es www.agencialanguages.com",si entráis os enteráis de todo lo que tienen y lo explican muy bien.


lunes, 2 de agosto de 2010

Juan en Frankfurt

.

Ya empezó su curso de alemán en Frankfurt.
Está como loco de contento.
Vive en un piso compartido con un Coreano,un Portugués, y un italiano.
Hoy por la mañana lo pusieron en un curso muy avanzado y dijo que no se enteraba de nada,y entonces por la tarde ha empezado otro de alemán básico y ya se entera mejor.
Dice que hay un chico de Prado del Rey,!qué chico es el mundo!.
Esta noche va a salir con Luis el primo y le va a enseñar la ciudad.
Hoy ha empezado las vacaciones Mercedes y Begoña,mañana nos veremos en la playa.
Pili y Nena se van a Munich el Jueves,una semana.
De todas formas ahora podemos vernos en la playa,ya sabeis donde nos ponemos.
Javier también está aquí de vacaciones.
Estamos pensando a final de mes organizar una "marujada" en la playa y pasar el día con comida,para vernos todos,o casi todos los que puedan.