jueves, 27 de enero de 2011

Luis, bien

Acabo de hablar con Mariam y me ha dicho que la operación ha salido muy bien,ha sido con epidural ,ahora estaba un poco dolorido,pero que es normal,mañana si la noche la pasa bien irá a casa,luego tiene que hacer mucha rehabilitación.
Koty empieza con el tratamiento el Lunes,creo que durante mes y medio,todos los Lunes.
Hoy ha hecho una mañana preciosa,hemos estado en el Paseo Marítimo y la tarde se ha puesto a llover y no se podía salir a la calle.
Me compré un cartón de tabaco y el diario, me lo dejé en el bar,cuando fui a buscarlo,ya no estaba,!pues claro! el que vino después leyó la prensa del día gratis y va a fumar toda la semana de gorra.
Y la culpa la tienen  ZAPATERO y RUBALCABA ,que me alteran.
.

Luis pasará por el quirófano

   El jugador albiazul, Luis Jara Pérez, será intervenido quirúrgicamente durante la tarde de hoy, por el Jefe de Traumatología del Reale Cartagena, D. Pedro Martínez Victorio.
     El andaluz sufre una pubalgia desde el mes de noviembre que le ha mantenido alejado del terreno de juego y, tras numerosos tratamientos, finalmente, tendrá que pasar por la mesa de operaciones para recuperarse de esta dolencia.

cosas de Cádiz

martes, 25 de enero de 2011

TEMPORAL EN EL ESTRECHO

. 
foto tomada de internet
Después de dos días de viento insoportable,ahora vienen dos días de lluvia.
Hemos descubierto un bar que nos dejan fumar fuera,pero cubierto,pero no digo como se llama,no os vayáis a chivar..
Así que mañana nos meteremos en el corte inglés,tengo que recoger una cafetera que compré y vino estropeada..
Mariam me dijo ayer que tienen que operar a Luis esta semana de una lesión que se hizo y no ha podido curarse con infiltraciones,ya os contaré.
Mercedes me dijo anoche que se había muero la abuela de Evelio,el amigo de Willy,el pobre no hace ni un mes que se murió su padre.
Hoy es el santo de Elvira,!felicidades!.
El domingo es mi cumple,pero como si no lo fuera,no celebro nada mas que los que terminan en O.
Juan está pendiente de una asignatura para empezar las practicas,a ver si termina y se encarga de Bruno,que por las mañanas no puedo hacer nada.
Mi amiga de Madrid está muy mal,acordaos de ella.

sábado, 22 de enero de 2011

CAMINO DE UBRIQUE

                 Esta mañana camino de Ubrique, fuimos de compritas a las rebajas estaban  los almendros en flor, aunque hacia frío, no tanto como dijo la tele, ahora estoy en casa de Maritó con la chimenea encendida, que está    de escándalo y haciendo punto   y viendo    la tele. 
               Nos hemos enterado que ayer a mediodía "Carnen   B" tuvo un accidente con el coche aquí en el pueblo y le han puesto un collarín. Al final Pili no se fue a Granada.
                Estos meses de enero y febrero son los cumples de muchos de casa, ya los iré felicitando

miércoles, 19 de enero de 2011

Bajan las temperaturas

Depués de una semana de niebla,ahora viene frío,pues toca abrigarse.Mientras no llueva mucho,a la calle a andar,con mas abrigo,es peor la humedad de la niebla que se te mete en los huesos y no sale por mucho que te abrigues.

Esta tarde no he salido,me he quedado leyendo,ya salí por la mañana,nos vimos unos cuantos  y nos tomamos una cerveza en el Transvaal al solecito.Nosotros lo de los Lunes al sol,lo hacemos todos los día de la semana.

MI CURRO

YO NO,MI MADRE SÍ.

.
video tomado del blog Pensar por libre.

!Qué suerte!

Ya tenemos un senado multilingüe,lo esperaba con ansiedad,no me dejaba dormir,este problema que teníamos en España.!Qué suerte tenemos!

martes, 18 de enero de 2011

¿Dónde está la crisis?

En Cádiz no hay crisis.
He intentado meterme en internet para comprar entradas para ir al Falla a la fase de clasificatorias de adultos y el servidor estuvo casi toda la mañana bloqueado y cuando voy a entrar ya están agotadas las entradas para 14 de los 16 días de clasificatorias,pues lo veré por la tele y lo volveré a intentar para cuartos,y si no lo consigo,pues para semifinales,no es lo que mas me preocupa,pero vamos que tiene tela.
Hoy ya he reservado una casa de veraneo,para agosto,me voy a un pueblo de Soria,no lo conozco y quiero conocer La Rioja,Pamplona,y alrededores,aquí el que no corre vuela,pero me duele la cabeza.
Ya dentro de poco tendremos que sacar las sillas para la Semana Santa,no quiero correr,pero es que lo venden todo muy anticipado.
Hoy ha estado Alvaro en casa y me dijo que Carlos había estado malo con la gripe,y que tenía un flemón,ya está bueno.
Elvira ya se ha ido a Bulgaria a terminar su erasmus,ya termina la carrera en Junio,Teresa y Belén van a verla en carnavales .
Marta Grcia se va el sábado a Inglaterra de erasmus.
Kiko chico,Ignacio chico y Blanca,buscando curro.,mientras no lo encuentran,cogiendo olas,mas o menos.
Pili y Miguel,se van a Granada este finde seguramente.

BLA;BLA;BLA

Ayer estuvimos hablando de nuestro viaje a Roma.
De lo bien que nos lo vamos a pasar,de lo que nos vamos a reir.
La verdad es que hablando de los preparativos se pasa muy bien .
De las maletas,la ropa,los zapatos etc,que nos vamos a llevar.
Pili está muy ilusionad,pero un poco teniente y ella dice que no se suelta,a ver si se pierde entre tanta gente,Nena está muy contenta pero ve poco y ella dice que quiere ir agarrada,Yo me harto de reir,porque como llevo la "vaquita",a Ana todo le parece bien,pero no habla nada mas que de los zapatos que se va a llevar,todos los zapatos le molestan,me imagino que llevaremos zapatos de deporte.
Seguro que van a ser uno dias divertidísimos y poco vamos a ver de la beatificación,porque no llevamos enchufe,alguno de mis 7 hermanos,pudo haber sido cura y ahora sería cardenal y nos buscaría un sitio bueno en la Plaza de San Pedro para sus hermanitas ja,ja.

UN SIMPLE SACERDOTE

lunes, 17 de enero de 2011

Dos millones de personas en San Pedro

Dice la TV que se esperan mas de 2 millones de personas en el Vaticano,para la beatificación de Juan Pablo II,pues me parece que nosotras vamos a ver la beatificación desde el Coliseo,no creo que lleguemos mas allá.
Cuando fui a la santificación de Josemaria Escribá de Valaguer,estuve en el castillo de S,Angelo,y no vi nada, había unas 600.000 personas.
Bueno,pues ya lo veré por la tv,cuando llegue a Cádiz,pero por lo menos veré el ambiente.
El Jueves operaron a Bruno de los ojos,estuvo de 4 a 9 de la noche en la clínica y todo ha salido bien,ahora una revisión y ya está.
Esto es mas caro que un niño,porque no tenemos S.S.todo es privado,una gracia,me tienen contenta el padre y el hijo.
Este finde,he cogido frío o he tenido un corte de digestión,por comer al sol,la cosa es que he estado con tiriteras y he vomitado,me encontré fatal,la noche del sábado,ya estoy bien.

viernes, 14 de enero de 2011

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

El próximo 1 de Mayo,beatifican a Juan Pablo II en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
Si Dios quiere,allí estaré.
Acabo de hacer una reserva de hotel
La de avión no se puede sacar todavía.
La que se va a liar en Roma.
Me gusta mucho Roma.
Me encanta el Vaticano.
Y me vuelve loca Juan Pablo II.
Si algún@ loc@ se quiere apuntar que me lo diga,le reservo rapidamente habitación en mi hotel,he encontrado un chollo,los hoteles en Roma calidad precio es regular.
.

Ya está aquí el carnaval

Estas son las ninfas del carnaval 2011,han sido seleccionadas entre 49 niñas de Cádiz,son todas muy guapas y seguro que bailan los tanguillos muy bien.
Ya,empiezan los ensayos generales.
El Sábdo 29 es La Pestiñá y
el Domingo 30
La Erizá y La Ostioná.
El 4 de Febrero empieza el Falla,y mis problemas con internet para coseguir entradas,espero conseguir alguna que otra,pero yo voy a cuartos y semifinales,cuando ya se por donde va la cosa,porque ahora mismo estoy un poco perdida.
Os tendré mas o menos informados,pero el que quiera saber mas de carnavalos voy a poner un enlace de uno de Cádiz,que sabe mucho.

jueves, 13 de enero de 2011

HOY Y DIEZ HIJOS

Esta familia de León tienen diez hijos y una nieta de una hija ,todos en casa.
Yo los conozco porque tienen un blog"desde el 5ºB"
Son de mi edad,y yo estoy cansada con uno..
Alucino cuando leo sus post,pero me encanta verlos.
No son del Opus,ellos lo ha dicho,esta foto es del finde año,que lo pasaron en Fátima,como nosotros en el Bosque.
Yo los tengo en" blog que visito,"entrar y los conoceis,es un blog familiar.
Hace tiempo,os hablé de la hija,cuando se quedó embarazada en 5º de carrera y decidió sacar a su hija adelante con ayuda de sus padres.
La madre es la del abrigo rojo,se llama MªJesus,el marido Luis,no sale en la foto.

Paseo por la playa

Ayer hizo un día muy bueno,y hasta el Domingo va a ser igual,nos dimos un paseito por la playa,pasamos mucho calor.
Ignacio,te hemos puesto dos faltas,a la tercera te expulsamos de" la minipanda",me dijo Nena que te lo dijera,pero se apuntaron Koty y Ana,que se está recuperando de la operación y Ana está de vacaciones.
Ayer fue la madre de Gonzalo a una comida con sus amigas y llegó a las 7 y media de la noche,!qué vitalidad!con mas de 90 años,yo,con muchos menos años,cuando voy a comer desde las 4 ya estoy mirando el reloj para irme a mi casa,no se como puede.
Por la tarde fui con Ana a hacer unos cambios en el corte inglés y luego nos dimos un paseito por el paseo marítimo del antiguo Astilleros,!qué bonito!,no lo conocia,os recomiendo que vayais,además se ven muy bien las obras del puente nuevo.
Marta,la de Bego se va a Inglaterra a hacer un Erasmus hasta Junio.
El libro de María la Brava,me lo pusieron los reyes,me gusta,!que familia mas pija!.

!QUÉ CARACTER!

martes, 11 de enero de 2011

El virus

El día ha sido gris,pero no por el tiempo,por no decir que me ha salido casi todo mal,son las 10 de la noche y estoy muy cansada.
Ha sido el primer día despues de las vacaciones que Juan y Gonzalo se han ido y ma han dejado a Bruno,y como a mí me toma el pelo,se ha comido el cable del brasero,luego ha cogido mis gafas,no se como y tambien las ha mordido,!que paciencia!,luego,cuando llegan sus dueños pone cara de bueno y se porta muy bién.!qué cara tiene!.
Salí a comprarme un brasero y unas gafas nuevas,no puedo estar si nunguna de las dos cosas,aproveché las rebajas y me las compré de Carolina Herrera,no hay mal que por bien no venga.
Lue go al Carrefour,cargué como una mula,menos mal que la comida la tenía hecha,hoy hemos comido pavo en pepitoria que no habíamos comido en Navidades,estába de escándalo,me lo había guisado el marido de Pepi,es el cocinero del Clínico de Puerto Real.
Por la tarde,Gonzalo se llevó a Bruno de paseo y aproveché para limpiar la nevera,estaba el congelador lleno de hielo,he acabado,!con un dolor "de riñon".así que ahora me tomaré un yogurt y mañana será otro día,estoy un poco a régimen,o por lo menos teniendo cuidado,porque estas Navidades me lo he comido todo..
Ayer le regalé una cafetera a Gonzalo por su santo,cuando hemos ido a probarla,estaba rota,tengo que ir mañana a cambiarla.!qué rollo!.
Esta mañana me encontré con Cho,me dijo que Isa estaba bien,y esperando a que Sabela dé a luz,ya le queda menos.
Mercedes me dijo que Pedro está con fiebre en la cama,Javier el de Pili chica tambien,hay un virus en el ambiente,!a cuidarse!

lunes, 10 de enero de 2011

Vuelta a la rutina

Despues de tantas comidas,compras,idas y venidas al Bosque,he quitados los adornos de Navidad en la casa de Cádiz y en la de el Bosque,ya estan las dos casas limpias y ordenadas.
Juan a clases,Gonzalo a   su trabajo y yo a mi casa.
Hoy es el santo de Gonzalo y he tenido que salir de compras otra vez,esto no se acaba nunca.
Me gusta la rutina,mi vida diaria.
Esta mañana hemos estado en el centro Pili,Ignacio,Blanca,Nena y yo.
No es que hayamos estado de rebajas,pero algo hemos comprado.
Bruno ha amanecido con los dos ojitos malos y esta tarde va al veterinario,seguro que lo tienen que operar.
A koty ya le han quitado la sonda y le han dicho que vida normal.
El prblema que seguimos teniendo en España es el de los fumadores¿no os habéis enterado?
Esta foto está tomada del blog de Ana.

Mirad quien me ha felicitado

!Cómo cambia la cosa!

No se respeta ni a los difuntos

jueves, 6 de enero de 2011

NOS ENCONTRAMOS A LOS REYES MAGOS


Esta noche cuando bajábamos al centro,nos encontramos por el barrio de Santa María a los Reyes Magos !qué ilusión! aprovechamos para decirle donde vivíamos y que habíamos sido muy buen@s,para que nos trajeran muchos regalitos.
Hemos bajado a cenar a San Juan de Dios,toda la pandilla,cuando hemos llegado a casa me he encontrado el cuarto de estar a los pies del Belen,un monton de regalitos,mañana,me voy a despertar tempranito para abrirlos todos.
!qué nervios!
Espero que a todos os dejen muchas cositas.

CABALGATA DE REYES

martes, 4 de enero de 2011

EL TABACO


La gente está medio loca.
Se pegan fumadores y no fumadores.
Hay hosteleros que no quieren cumplir la ley.
En el pais vasco han salido a la calle a romper las máquinas de tabaco.
El telediario se lleva 20 minutos hablando del tabaco.
Las tertulias de la radio no tienen otro tema.
Y ES QUE ESPAÑA Y EL GOBIERNO NO TIENE OTRO PROBLEMA;PORQUE ESTÁN TODOS TRABAJANDO.
Por casa  todos bien a Koty le han dado el alta esta mañana y se encuentra de maravilla.
Mañana nos vemos en la cabalgata.

lunes, 3 de enero de 2011

Ahora toca.... los Reyes Magos


Después de las fiestas de Nochebuena,Navidad,Nochevieja y Año Nuevo,ahora toca la fiesta de los Reyes Magos.Me gusta más que Papá Noel.
Y a la vuelta de la esquina,los carnavales.
A mi me gustan mucho la fiesta de Reyes y me gusta que me traigan muchas cositas,me gusta desayunar el roscon y chocolate,y luego abrir todo lo que nos han dejado los Reyes y como en casa todos somos muy buenos,suelen dejarnos muchos regalitos,aquí todavía no ha llegado la crisis,además ahora tenemos uno más,Bruno,para él tambien hemos pedido cositas,se las traerán todas,aunque no es muy bueno,pero es que es muy chico.
Hoy han operado a Koty,todo ha ido muy bien y en un par de días si no hay nada nuevo,estará en casa.
Y para este año,como todos,quiero salud  y trabajo para todos.

domingo, 2 de enero de 2011

BRUNO Y LOS NIÑOS

AÑO NUEVO EN LA CASA DEL DUENDE

NOCHEVIEJA EN CASA

El año que termina

 ARTICULO DE D. ENRIQUE MONASTERIO http://pensarporlibre.blogspot.com/
Hoy los periódicos recogen en sus páginas elencos de famosos que fallecieron este año que termina. Hay hombres de fe a los que he querido mucho, como Antonio Fontán o José Orlandis, y ateos o agnósticos como Saramago. También hay grandes escritores (Saramago no, por favor): pienso en Miguel Delibes, y cantantes de fama como Enrique Morente. En el mundo del deporte todos citan a  Samaranch y también al ciclista Fignon, que murió de forma inesperada. García Berlanga y Tony Curtis entran en el capítulo del cine. Y entre los políticos, Marcelino Camacho, José Antonio Labordeta, el ya citado Fontán y alguno más.
Compruebo que casi todos los famosos son hombres. También entre los periodistas, como  Juan Manuel Gozalo y Luis Mariñas… ¿Será que las mujeres no se mueren, o que son víctimas del machismo hasta la misma puerta del cementerio? No he visto a Jutta Burgraff en ninguna lista, y le corresponde un puesto de honor.
Mientras escribo, hago el propósito de encomendarlos en la Misa de media noche. Y rezaré también por los que nacieron en 2010 y serán famosos dentro de treinta, cuarenta o sesenta años: 
―El descubridor del remedio definitivo contra el cáncer;
―el que curará la calvicie, las caries dentales y el resfriado común; 
―el filósofo que rescatará a Europa del relativismo y le devolverá la pasión por la verdad;
― el primer astronauta que pisará Marte en 2035;
―el gran santo que Dios ya está preparando para que sea Papa dentro de… ni se sabe.
Lo malo es que los nacimientos casi nunca son noticia. Y cuando lo son, hay muchas posibilidades de que el neonato acabe siendo un tipo tan irrelevante como yo mismo.

Las 6 hijas de Nico nos cantan un villancico

UN AÑO MAS