viernes, 31 de agosto de 2012

Descanse en Paz

Acabo de leer que ha fallecido con 75 años,Carlos Larrañaga.
Por lo visto,se le ha complicado un problema cardio vascular.
Era un gran actor y todo un galan.

En libertad


A este asesino de tres Guardias Civiles y carcelero de Ortega Lara ,el juez lo ha dejado en libertad.
Esto es inconcebible,a ver que hace ahora,antes de que muera de un cáncer de pulmón,que parece que tiene,ojalá corra mucho el cáncer y no le dé tiempo de matar a mas personas de buena voluntad.

jueves, 30 de agosto de 2012

Cádiz C.F.

 

Ayer ganaron el Cádiz y el Madrid,mas contenta que unas pascuas,así tendría que ser todo el invierno.

A Paloma le llamaron de comisaría,que había aparecido su cartera con todos los documentos,como no llevaba dinero,pues se ha ahorrado de renovar todos los documentos.

Hoy por la mañana hemos ido a ver tiendas,las novedades  de invierno,como tenemos de todo,no hemos comprado nada,pero hemos mirado mucho y por la tarde a andar hasta el Playa Victoria.
Mañana,viene otra vez calor y levante,así que iremos a la playa.

Marta (la hija de Javier) ha aprobado el carnet de conducir,!enhorabuena!,

Ya estoy loca porque me den la casa del Bosque ,para irnos todos los findes que podamos y ahora,como Gonzalo no trabaja,nos iremos algún jueves y podemos volvenos el lunes ,si queremos.

ANOCHECER EN SANTA Mª DEL MAR





Anochecer en Santa Catalina

Anoche fuimos a ver la puesta de sol en el castillo de Santa Catalina,fue una cosa espectacular,había mas gente que cuando los duros antiguos,mientras se ponía el sol,un hombre subido en una garita,tocaba la flauta y cuando terminó la puesta,hubo un concierto de Carmen de la Jara.Todo gratis y la noche magnífica.
Ayer hablé con Paloma y me dijo que le habían robado la cartera en el super,pero es que antes de ayer me dijo lo mismo May,no llevaban dinero,pero les han hecho la puñeta con todas las tarjetas que ahora tienen que renovar.
Tenemos que llevar los bolsos cerrados y cuatro ojos,porque hay muchísima necesidad y hay profesionales del robo todos los días por la calle,las dos me dijeron que fueron mujeres las que le robaron.Le robaron el móvil al "Gordillo" ese que va por los supermercados llevandose carritos de la compra para los pobres,a ver si no vuelve por Cádiz,me imagino que se lo robaria uno que no tenía móvil y seguro que el Gordillo tenía dos,ea,pues a repartir entre los que no tienen.

martes, 28 de agosto de 2012

Sombreros de paja

 
 
Hoy han pasado por La Avenida los del sombrero de paja y bufandas ,tambien llevaban banderas Cubanas,republicanas,andaluzas,  gays,!muy bonita la manifestación!.

Iban con Canal Sur delante,tres furgonetas de ploicía antidisturbios y toda una cadena de polis a lo largo de toda la manifestación.

Llevaban mas policias que la cabalgata de carnaval.

Y encima provocaban a la policía ,cantando "qué buenos son...que nos llevan de excursión" !Qué poca vergüenza".

Yo es que alucino,con esta gentuza,han cortado la Avenida en plena hora punta y todavía no se han enterado que en Cádiz capital ,no hay campo,que se vayan a la vendimia a Jerez y si no encuentran trabajo,que se vayan a Francia,que nos dejen en paz,que ya nosotros nos ocuparemos de buscar trabajo .

Decían por los altavoces,que ellos tenían la solución a la crisis,"quitarle el dinero a los ricos,para dárselo a los pobres".¿Porque no dan la mitad de sus sueldos?,Es muy fácil contar con el dinero de tu vecino.

Antigua Plaza de Sevilla

Ya se puede hablar de "antigua" porque han tirado la Comandancia de Marina y no han hecho nada,no han arreglado la plaza,y ahora lo tiene chungo el ayuntamiento con la crisis que tenemos encima.

Ayer salió a la luz un antropólogo vasco diciendo que los restos de los huesos encontrados en la finca de los niños de Córdoba,no eran de animales,sino que son de los niños Ruth y José,si eso es verdad,ya puede la justicia ,encerrar al padre de los niños, que  mató y quemó a sus hijos,en la cárcel para el restos de sus días y que se pudra en la cárcel,y que no vengan dentro de unos años a decirnos que el pobre Bretón tiene un cáncer de pulmón y que pase el final de sus días en su casa,que no,que no se nos olvide nadie, lo que ha hecho éste tiparraco.

Hablando de cosas mas agradables,aquí seguimos veraneando,y mientras haya sol y playa a disfrutar ,que el invierno es muy largo.

Este finde bautizan a Ignacio,el niño de Juan y Rocío.Lo bautizan en la iglesia de La Carraca y lo celebran en Roche,las madrinas son Begoña y Marta.!ENHORABUENA!!.

jueves, 23 de agosto de 2012

Comida clásica en la playa


Hoy he comido en la playa,Chino hizo de cocinero y preparó unas tortillas de patatas y unos filetes de pollo empanados ,que estaban pa morir,es lo que más me gusta del mundo,sobre todo que me lo lleven y yo no hice ni el huevo,además Gonzalo me llevó en coche y Chino me trajo ,jo...que bien vivo,ahora me doy cuenta.
De postre,picotas y peritas, fresquita de nevera con hielo,todo un lujo...
Espero que después de la pelota que le estoy haciendo,se repita,jajaa

ESTAFAS,ESTAFAS,ESTAFAS


Ayer me vino un recibo excesivo de Ono,llamé por teléfono para averiguar a que se debía ese recibo tan grande y me contestaron:
Perdone señora Rocío,
Disculpe señora Rocío
Nos hemos equivocado señora Rocío.
Me tenían de los nervios .
En una semana tiene usted señora Rocío,30 euros de vuelta en su cuenta.
¿30 euros nada mas?
Perdone usted señora Rocio
Disculpe usted señora Rocío
En el plazo de una semana tendrá ingresado en su cuenta 46 euros,Ah! eso ya es otra cosa.!Que poca vergüenza!.
Esta mañana llaman a la puerta.
Somos los tecnicos del gas,venimos a una revisión
¿Qué gas? yo no tengo gas.
Ah! perdone ,usted lo tiene todo electrico no?
Si.
Adios.
Cuiadito,que no hay nada mas que mangantes por todo Cádiz.


!Qué cielos tan diferentes!!

                                 
                                                  CANTABRIA

                                
                                            SEVILLA

Estas dos fotos las he cogido de el tiempo en España hoy,Cantabria y Sevilla,dos ciudades preciosas,pero con dos cielos diferentes totalmente.

Adios ola de calor

                                                 Playa de Chiclana.

Parece que hoy se va la ola de calor y será la última de este verano,la verdad es que no ha sido un verano muy caluroso,o por lo menos a mí no me lo ha parecido.

Anoche tomamos una caballita en la Viña,es la tercera vez que voy este verano,y se estaba de lujo.

Hoy me parece que voy a comer a la playa ,Chino dijo que iba a llevar tortilla de patatas y filetitos de pollo empanados,y me he apuntado,se me hace la boca agua,es lo que mas me puede gustar en la playa.

Ayer estuvimos de tiendas por el centro y ya están todas las tiendas con la ropa de invierno,!Qué calor XD!!pero la gente hacía lo mismo que nosotras,mirar y no comprar nada,pero había mucho ambiente en Cádiz centro..

Ya queda menos para empezar mi temporada de Sierra,y como a mi me gusta igual la playa que la Sierra,pues disfruto igual en verano que en invierno.

martes, 21 de agosto de 2012

Lo que quiero ahora, por ángeles caso

Lo que quiero ahora, por ángeles caso

Fiesta de los cañonazos

Esta noche vamos a tomarnos una cervezita a Puntales.

Allí se celebra la fista de los cañonazos.




Es como una feria ,en pequeño y hay bares ,puestos de comida y artesanía.
Está muy bien y el sitio es precioso,la Bahía, en una noche como la de hoy, que se presenta calurosa.

Muchízimo caló,que diría mi cuñá...


Está haciendo muchísimo calor,menos mal que podemos ir a la playa y no salimos del agua para nada.
.Hoy ha probado Álvaro ,por primera vez las lentejas y ha dejado el tuper limpio,los niños comen todos los días en la playa y ya suben para ducharse y dormir la siesta.

La verdad es que nos podemos considerar unos privilegiados de poder disfrutar todos los días de la playa,porque vivimos al ladito.

Hoy hemos terminado Gonzalo y yo con todos los papeles de su madre,un mes, los dos sin parar .

Todavía no hemos entrado en la casa,hace demasiado calor,ahí, me queda mucho trabajo a mí,todavía no sabemos lo que vamos a hacer,pero haremos lo que sea mejor para nuestra familia,todo se andará,ahora a disfrutar de la playa y a esperar que se vaya el calor.

Juan,me está dando largas para volver a Alemania,yo creo que ahora le da pereza volver,ya veremos lo que hace,con éste calor no tengo ganas de discutir.

Ignacio se ha ido a Algeciras unos días y Nena vuelve pasado mañana de La Jara.

Es curioso que llevaba mas de un año durmiendo mal y desde hace unos días estoy descansando de maravilla,ahora me doy cuenta que desde el verano pasado,que tuvo una neumonía ,la madre de Gonzalo ,y que ha ido en picado cada día un poco peor,me ha afectado y yo no me daba cuenta,que era eso.


domingo, 19 de agosto de 2012

Mi vida diaria


Ya empezamos la vida cotidiana y yo digo "Virgencita déjame como estoy",no quiero nada mas que la normalidad de la vida diaria sin sobresaltos y sustos,la compra,la casa,el cafecito,mis paseitos y poco más,no necesito nada mas.

Soy feliz cada día,simplemente,por la vida que Dios me dió y no la cambiaría por nada!!.

Hoy he salido por la mañana y por la noche a tomarme una coca cola con Pili y Ana y he hablado por teléfono con Nena y Paloma y me han contado lo bién que estuvo el desayuno en casa de MªAntonia y también la comida de casa de Paloma con 19 niños y la mayor era Marta que tiene 7 años,!Que apetecible!!me lo perdí,que pena!,y dentro de 10 0 12 días,vendrá al mundo la niña de Ana,que hará el número veinte de los sobrinos nietos,!qué locura!.

Mañana lunes viene levante y en calma,con lo cual vamos a pasar un poco de calor,no sé si iré a la playa ,porque tengo cosas que hacer,o me quedaré en casa que también tengo tarea.

Humanidad? Solidaridad? Compasión?

¿Que humanidad , solidaridad  y compasión tuvo este etarra con Ortega Lara?

No nos podemos olvidar que éste tiparraco,secuestró,torturó,y sometió al frío y al hambre durante 532 días en un ataud de tierra de menos de cuatro metros,que no salió ni un sólo minuto,y que lo pensaba dejar morir,¿ahora vamos a tener compasión porque tiene un cáncer y se está muriendo?

Uribetxeberria tiene un cancer de pulmón y le queda poco tiempo de vida,pues como le pasa a la mayoría de las personas,unas mueren en un hospital de la seguridad social,otros en un hospital privado,otras en sus casa, y él tendría que morir en la cárcel ,que es donde tiene que estar y además como hay recortes paa todos los españoles,que los haya también para él,poco médico y pocas medicinas y sinó que se las pague.

Hay que tener poca vergüenza para pedir compasión,humanidad,solidaridad con un hombre que ha dedicado su vida al crimen y la tortura,anda y que lo zurzan!!Y ahora quiere darnos lecciones de dignidad,este personaje,no conoce esa palabra.

No me olvido del rescate de Ortega Lara.


.

sábado, 18 de agosto de 2012

Fotos desde el Santuario de Cristo Rey







Los Jerónimos y Belem

Ya esto se va terminando y hoy salimos para casa,vamos a hacer el camino de vuelta por el Algarve.

Hemos visto mucho de Lisboa y como siempre,lo que mas me ha gustado es el Monasterios de los Jerónimos  ,que no lo pudimos visitar por dentro,de la cola que había,y los pastelitos de Belem.

Ayer estuvimos por la manana en la playa,preciosa,pero había bandera roja y no nos podíamos banar,las olas eran fortísimas y arrastraban hacia fuera,pero es que en la orilla,ya te arrastraba,estaban los socorristas,en la orilla,con pitos,diciendole a la gente que no se metieran,y el ruido del mar era impresionante.Por la tarde ,un ratito de piscina y  a descansar.

Hoy hace M Antonia un desayuno,por su cumple,me da pena no pode ir,pero ya os llamaré por teléfono a ver como estáis todos.

Álvaro,me imagino que ya estarás cansado de cama,pero hay que tener mucha paciencia.

La habitación que nos han dado en el hotel es fantástica,tenemos unas vistas increibles y los aviones no paran de pasar,me entretienen muchísimo.

Hoy comeremos en Vila Real y haremos algunas compras,aunque con la crisis y todo lo que tenemos en las casas,me parece que vamos a comprar poco,pero en algo picaremos.

jueves, 16 de agosto de 2012

Bus turístico por Lisboa

En la agenda de hoy ,toca bus turístico por Lisboa,me apetece mucho,porque como todos conocemos Lisboa andando,hoy lo vamos a ver desde arriba en un autobus turístico,que hay por todas las ciudades del mundo,nos iremos bajando y subiendo a nuestro antojo.
Nos hemos comprado todos un sombrero,preparados para el dia que nos espera,soleado y caluroso.
Aunque parezcamos una comparsa de carnaval....ande yo caliente...

Ayer cogimos un barco para cruzar de Aldama a Lisboa y luego volvimos a darnos una mariscada fabulosa en un pueblecito de pescadores,frente a Lisboa,nos trataron de lujo.

Tambien subimos al Santuario de Cristo Rey,me recordó mucho al de Brasil,en la pelicula de Rumbo a Río de Marisol,que es donde yo he visto Brasil.

Cuando ibamos por Lisboa camino de la Plaza del Comercio,un loco,al pasar por al lado mio,me dio un guantazo en el brazo!!,que me dejo el brazo colorao,el muy estúpido,no se dio cuenta nada mas que Maritó que lo oyo y se volvió,pero lo dejamos,!que ibamos a hacer!!.

La verdad es que estamos muy tranquilos y a la vez haciendo muchas cosas apetecibles y sobre todo descansando la mente,que es lo mas importante,Gonzalo esta disfrutando mucho,que es el motivo del viaje.
Que tal las Palomas y Begonas?ayer me acordé de ellas,también me acorde del cumple de M Antonia.

Keko y Chino estan haciendo unas fotos preciosas,ya las bajaré cuando llegue a Cádiz,esta vez no me he traido la maquina,ni el pórtatil,escribo desde el ordenador del hotel y no me aclaro mucho.

La habitación que nos han dado en el hotel tiene unas vistas al Atlántico y hay unas puestas de sol fantásticas y aunque no paran de pasar aviones que vienen del otro lado a Lisboa, pero no molestan nada,estamos encantados asomados en nuestra pequena terraza,tomando café,Ignacio,el cafe es gratis jajaaa.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Caparica

Estamos en la costa de Caparica,al oeste de Lisboa pasando unos dias,Gonzalo lo necesitaba,llevamos mucho tiempo con dificultades laborales,economicas y de salud.asi que se lo merece y necesita unos dias de descanso y que la cabeza piense en cosas buena,a ver si nos viene la racha.
Desde que hemos llegado no para de llover y  cuando no llueve,esta nublado,no me he traido ni un chubasquero,ni zapatos cerrados,ademas hace un poco de frio.
Estamos con Chino y Marit´o y Keko y MPaz
.El hotel esta en una zona muy tranquila y muy bien.
Ya me encuentro muy mayor,no sabia abrir la puerrta de la habitacion,no sabia encender la cafetera,no sabia buscar wifi en el movil,ni en ete ordenador,que es del hotel,no encuentro los acentos ni la letra que va despues de la "N".Y cuando lo se hacer ,no llevo gafas,hoy en el desayuno me he tomado un zumo de pina  y yo lo queria de naranja,no veo na de na.
Venimos sin ningun plan,al caer
Hoy iremos a Los Jeronimos,me imagino y nos tomaremos una mariscada en un pueblecito de pescadores al otro lado de Lisboa,en Aldama.
De piscina y playa ,poco,la verdad es que estoy pasando frio,,el 15 de agosto!!
Felicidades a las Palomas, y Bego.

lunes, 13 de agosto de 2012

Unos días de descanso




Resaca









Despues de un finde llenito de acontecimientos,empezamos la semana y tres cuartos de lo mismo,porque me voy de viaje unos días y mañana es la misa de la madre de Gonzalo a las 7 de la tarde,por la mañana tengo cosas que hacer y luego preparar la maleta.
La gente es muy sucia en la playa,porque había cientos de contenedores de basura y siguen tirando todo al suelo,menos mal que el equipo de limpieza fue impecable y lo dejó todo de maravilla,aunque algunas,se pusieron a dormir la mona en el paseo,como veis en la foto.
Las fotos las he cogido del Diario de Cádiz.

domingo, 12 de agosto de 2012

Barbacoas del Carranza



Acabamos de llegar de dar una vueltecita por las barbacoas de la playa y había mucha gente,tanto en la arena de la playa como por el paseo,pero ni mucho menos lo de años anteriores,la noche era fantástica de temperatura,para bañarse y todo.
Nosotros nos hemos dado una vueltecita gaditana que diría el Love y para casa,que mañana nos espera otro día duro de playa.

sábado, 11 de agosto de 2012

Vaya trío!!



Miguel,Pablo y Álvaro,esta mañana en la playa.

Lluvia de estrellas



Esta noche hay una lluvia de estrellas,vamos a aprovechar para verlas desde la playa, además de ver las barbacoas y el trofeo.Va a estar muy animado el paseo marítimo
.Como veréis todo los planes que os propongo, son con recortes,estoy como el gobierno,no cuesta nada andar, viene bien para la salud,adelgazamos y ahorramos.
Es que hay que ir haciendo las cosas poco a poco .

Natación sincronizadda





Es de los deportes,el que mas me gusta de los juegos olimpicos,me gusta ver los modelos de bañadores de todos los paises y me gusta mucho como lo hacen,es una preciosidad.
Esta noche hemos estado dando una vuelta por el paseo marítimo,mientras jugaba el Cádiz en el Carranza y hacía una noche maravillosa,como todas las noches de Cádiz.
Había mucha gente,pero no aglomeración,se podía andar,cenar,tomar un helado,una copa y coger el autobús sin problemas,a ver mañana con las barbacoas,como se presenta la noche.
La playa por las mañana está de escándalo ,así que animaros,que el verano pasa enseguida y el invierno nos lo van a poner crudo los politicos .

jueves, 9 de agosto de 2012

Me gusta


                                                                                                                          Anoche debió haber una fiesta en el Club de guardamarinas,y he visto esta foto en facebook ,y la he subido al blog,porque está mi sobrina Belen,que no tiene abuelas,pero tiene a su titaRo,para decirle que era la mas guapa del grupo y que llevaba un conjunto de camisa quisquilla y pantalón negro ideal,eres la mas mona de todas,me imagino que ligarías,bailarías y que te lo pasarias como os indios.Guapetona,un beso. 








Mas que ayer, pero menos que mañana


Preparados para la ola de calor,hoy hará mas calor que ayer,pero menos que mañana,así que donde mejor se está es en la playa y dentro del agua,hoy no hemos salido del agua en toda la mañana,y mañana mas de lo mismo.
Por la tarde siestecita con aire acondicionado y por la noche a andar por el paseo marítimo,un helado y a casita,como veréis es un plan baratito y bueno para estos días de calor insoportable.
El que no tenga playa,que meta la cabeza en la fuente,como los de la foto.

NO TIENE VERGÜENZA

lunes, 6 de agosto de 2012

Si no puedes dormir..




Hoy hemos aprovechado el día recogiendo papeles y limpiando en casa de la madre de Gonzalo,que no íbamos por allí desde hacía tiempo.
Mañana iremos a Roche a casa de Baty que lleva todo el verano queriendo que vayamos y con la liá ,no hemos aparecido por allí.
También nuestros amigos del Bosque nos han dicho que quieren vernos,iremos,si Dios quiere la semana que viene,y tambien queremos ir a Portugal unos días,se acaba el verano y no nos dá tiempo de cumplir con todo el mundo,además como Gonzalo no quiere conducir hasta que lo operen de la vista,pues dependemos de los demás.
Estamos durmiendo mal y Gonzalo peor que yo,así que a hablar con el pastor...

domingo, 5 de agosto de 2012

Desde el pirulí








Éstas fotos estan tomadas desde el pirulí por Juan Carlos,que las ha publicado en "el tiempo en Cádiz".Son muy entretenidas de mirar y ver los edificios desde arriba.

Ayer en la playa,anunciaron por los altavoces que se había perdido "Charo García,una señora de 59 años y rogaban a los excursionistas,pasaran a recogerla,pasada media hora volvieron a anunciarla,nos entró a tod@s los que estábamos en la playa una risa,en toda mi vida,nunca había oído eso por los altavoces.