miércoles, 31 de octubre de 2012

Todo el día lloviendo

 Hoy no ha parado de llover en todo el día,lo que no ha impedido que haya salido por la mañana y por la tarde.
Por la mañana hemos ido al centro,al mecado y por la tarde a andar por la Avenida,llovia pero era chirimiri y no hacía nada de frío ni viento.
Mañana,por la tarde, nos vamos de puente,me lo han dado en el trabajo,a las Sierra,como veréis,no paro,no me da tiempo a poner mi casa al día.
Mañana por la mañana,iré a la casa de la madre de Gonzalo a recoger cosas,la llevo muy retrasada porque no tengo mucho tiempo.
A los de la family os comento que si necesitáis algo y yo lo tengo repe me lo deciis y os lo regalo,no puedo quedarme con tantas cosas y antes de que se lo dé a Reto...

martes, 30 de octubre de 2012

PRIMERA BODA DEL 2013



Me acaba de llamar Álvaro para decirme que se casa su hija Elvira con Curro.
Se ha liado la manta a la cabeza y han decidido casarse en Octubre o Noviembre del año que viene.
Álvaro me ha dicho que cuando encuentren día para la Iglesia y la celebración ,pues entonces sabrán la fecha exacta y ya nos lo dirán.
Desde aquí quiero darle la !ENHORABUENA A LOS NOVIOS!!!y por supuesto a sus padres y herman@s.   

Yo no lo celebro

Que hay que celebrar ,la muerte? yo celebro ,la vida.
Celebro el día de todos los santos.
Esto ,me parece que es un carnaval,que está muy bien para que vendan las tiendas de disfraces y para de contar. 

lunes, 29 de octubre de 2012

domingo, 28 de octubre de 2012

Partida de Parchís


Ayer echamos un ratito muy bueno por la tarde,merendamos  en casa y luego estuvimos jugando al parchís hasta las 9 de la noche,ganó Pepi,como el parchís era de 6 no había forma de acabar la partida,empezamos sobre las 7 ,despues de merendar y eran las 8 y media y otravez teníamos Maritó y yo todas las fichas en casa,nos las habían comido,!que pechá de reir!!.Yo estuve a punto ,varias veces,de revoleá el tablero ,porque no me salía un cinco,y no podía salir,pero me contuve.
Por la mañana estuvimos de compras en Ubrique y encontramos cosas a muy buen precio,botas,botines,bolsos,etc,aquí nunca nos aburrimos,siempre hay algo que hacer.
No ha llovida nada en todo el finde ,estamos muy entretenidos,y nos olvidamos por unos días de lo que nos espera la semana que viene o la otra ,que es mucho menos apetecible.
Os acordásteis de cambiar la hora??

sábado, 27 de octubre de 2012

Setas en la Sierra de Cádiz


Estas lluvias son muy beneficiosas para el campo y hay que pensar que en Andalucía vive mucha gente de él.
Ahora,después de estas lluvias hay muchas setas ,así que es la época de comprarlas y comerlas.
En la época en que vivíamos en Valdecaballeros,decía la gente ¿vamos mañana a setas? y siempre siempre salíamos después de las lluvias,ibamos preparados,muy temprano,con ropa de campo,llevabamos sólo un cuchillo y con gente profesional,es muy importante ir con gente que entienda porque hay muchas no comestibles.
Yo ayer compré pescaito y almejas en el mercado de Cádiz y hoy Gonzalo  cocinará y nos lo comeremos con los amigos del Bosque,aquí siempre estamos pensando en comer,pero tambien andamos ,aunque no podemos hacer este finde el camino del río porque está muy mojado el terreno.
Y mientras los hombres cocinan,las mujeres nos iremos al mercadillo de Ubrique con "titaCarmen".
Feliz Sábado!!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Daños en la provincia




Otra vez al mecánico



Hoy hemos estado en el médico,porque Gonzalo llevaba unos meses con dolor en una pierna y lo ha ido dejando porque tenía que atender a su madre,luego con las dos intervenciones del ojo,bueno pues ahora llegó la hora del dolor en la pierna,parece que es una arteriopatía isquémica en la pierna derecha,eso es,en términos coloquiales que no le corre bien la sangre por esa arteria y la semana que viene ,si pueden,le hacen una arteriografía para instalarle un esten,no sé como se escribe,y si no pueden(se lo haría Peque el primo) entonces tendrían que hacerselo en quirófano y ponerle un baypas.
Está en grado 3 osea que es un poco tarde,pero como Gonzalo no se queja!! ahora llevaba unos días que se levantaba de noche de dolor.
Bueno,nada que no se pueda arreglar,llevamos una racha!! que vaya por Dios.
Llamar a Nena o a Pili por teléfono,que estarán siempre comigo,porque yo ya tengo muchas llamadas de familia de Gonzalo y amigos.
De todas formas ,si puedo,cuento por aquí como van las cosas.
De momento estamos pasando el finde en La Sierra y nos perderemos el puente en Salamanca que estábamos deseando ir y ver a nuestros amigos de Valdecaballeros,otra vez será.

jueves, 25 de octubre de 2012

Reloj no marques las horas....



 Como no tenemos relojes en las casas,tenemos que empezar a las 10 de la noche a cambiar la hora en todos los relojes,pues al día siguiente siempre hay uno que se te ha olvidado,el de la cocina,el del wc,el del salon,el de la mesa de noche, el de la muñeca que llevas puesto,etc,etc,etc.
Que no se te olvide es el SÁBADO por la noche.
Y dicen que se duerme una hora menos,pues entonces con lo poco que duermo,ya ni me acuesto,jajajaaa. 

Medalla al Mérito Naval

Hoy ,al volver a casa al medio día me encontré a Mamen Gallego una compi y amiga del colegio y ahora vecina mía,salía del trabajo muy contenta con una medalla en su solapa y le pregunté, y esa medalla? y  me dijo muy orgullosa, que se la acaban de dar esta mañana.

Enseguida le dije que si podía hacerle una foto para FCB y para el blog,no puso ninguna pega,hasta para eso es sencilla y sin tontería ninguna.

Mamen Gallego,hija de militar y esposa de militar,siendo muy joven y con dos hijos muy  pequeños ,su marido murió en acto de servicio.(creo que se cayó de un helicoptero)

Hoy su hija mayor es profesora en el colegio de Las Esclavas  y su hijo mas pequeño hace años que es militar.

Mamen ,cuando se quedó viuda ,la recibió el Rey, y ella lo único que le pidió fué un trabajo en el Instituto Hidrográfico,desde entonces allí trabaja.

Y hoy se puede sentir muy orgullosa de haber sacado a sus hijos adelante y además con una medalla por su buen hacer.

Enhorabuena!!!

Llueve,llueve y llueve



                Agua,agua y agua , es lo que nos espera todo el finde.

Aniversario de la promoción de 1967 de la Escuela Naval


                                  Entre ellos Carlos y Tilé.

Bajo la lluvia


miércoles, 24 de octubre de 2012

"Al minuto, ya había nacido"

"Al minuto, ya había nacido"

Las niñas con 13 años....

 Las niñas con 13 años en España pueden irse con un hombre de 39 años," si la relación es consentida".

Las niñas con 13 años en España pueden ir a un hospital a abortar sin permiso de sus padres,la ley las ampara.

AH!!!! pero si las niñas con 13 años fuman en la calle,los padres tienen que pagar 300 euros de multa,porque logícamente las niñas en España con 13 años no tienen 300 euros.

Aquí hay algo que no funciona.


Así estamos!!!


lunes, 22 de octubre de 2012

Rutina,bendita rutina

                                      Foto de Jesús Nuñez.
Vuelta a la rutina,que bien,ya tenía ganas,ahora hasta el puente de todos los santos,que nos vamos a Salamanca a un cumpleaños,regreso a la rutina,casa,cafecito,compras,paseitos,gimnasia y cuando oscurece a casa,me gusta.
Ahora toca el cambio de armarios,lavar y guardar la ropa de verano y sacar  la ropa de invierno,un trabajo obligatorio para todo hijo de vecino,es un rollo,porque tenemos muchas cosas y pocos armarios,pero una vez que se termina y los armarios estan ordenados es una alegría.
Ahora tengo ganas de leer el Hola y ver los trajes de la boda real de los Principes de Luxemburgo,estoy harta de las elecciones gallegas y vascas.

domingo, 21 de octubre de 2012

Comer y beber ,comer y beber



En La Sierra no paramos de comer y beber,pero es que la gente es super amable.

Estamañana apareció Carmen a las 10 de la mañana con una fuente de tortas para desayunar,las hace ella ,estaban buenísimas y nos la comimos todas.

Luego apareció Magdalena y me llevó un taper de callos con garbanzos, que estaban buenísimos,también aceitunas de dos clases,todo hecho por ella,al mediodía nos la encontramos en un bar y me dió pimientos que acababa de coger en el campo,es que no paran de traerme cosas y no se como responder porque a mí la cocina como que nó.

Hoy no ha parado de llover en todo el día pero muy flojito,y hace una humedad increible,ahora comiendo castañas asadas,como digo, que no paramos de comer.

viernes, 19 de octubre de 2012

Ya tenemos fecha


Ya sabemos la fecha para el carnaval 2013,será del 7 al 17 de Febrero,pero lo que no han anunciado es quien va a ser el pregonero.
!Que ganitas tengo de oir coplas!! porque estoy aburrida de las noticias del telediario,no me hacen niguna gracia,no dicen nada bueno,llevamos un añito que ya te vale..a ver lo que se les ocurre ahora a los carnavaleros, y nos reimos un poco.
Tambien tenemos fecha para otra huelga general,el 14 de Noviembre,ésta vez con Portugal,está España como para perder un día de salario y de trabajo,anda que..
Seguimos en La Sierra,hace frío y mucha humedad,pero no ha llovido en todo el día,mañana llegan mis amigos a pasar el finde,seguro que no paramos un minuto,ya tenemos algún que otro plan,pero en plan tranquilito.Feliz finde a todos.

POR TODAS!!!


Feliz cumple Cris !!!


                                                 Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!!

jueves, 18 de octubre de 2012

Primeras castañas!!


Ya estoy en el Bosque y hoy es el primer día que llueve,aunque poco,ha caido un chaparron a las 6 de la tarde ,escampó enseguida y ya no ha llovido más,pero el cielo está muy nublado así que mañana también lloverá.
Nena ,que se ha ido a celebrar su cumple  unos días a Valencia me ha comentado que el tiempo hasta ahora es bueno.
Hoy tambien es el primer día que he comprado castañas y la tarde está propia para comer castañas.

Mañana 19 de Octubre cumple Cristina,la hija de Maritó 30 años y se viene al Bosque a celebrarlo con sus amigas ,pero mañana como sus padres estan en Valladolid y no llegan hasta el Sábado , y sus amigas llegan por la tarde, vendrá a casa a comer,le haré alguna comidita rica rica.

Gonzalo tiene medico el martes 23 por la mañana ,le sigue doliendo la pierna a ver si tiene suerte y no es nada importante,pero yo estoy mosca.Ya os contaré.

domingo, 14 de octubre de 2012

En La Aldea


Ya de vuelta del finde sin parar,me voy a ir a la cama en cuanto vea el telediario,porque para lo que hay que ver...
El sábado pasamos el día en la aldea del Rocío,comimos y cenamos con la hermandad de Melilla y acabamos cantando y bailando a las 2 de la mañana.

Hoy teníamos desayuno a las 8  y media y a las 11 salíamos para Almonte,alli hicimos un pequeño camino andando hasta la Iglesia donde celebramos la misa,porque La Virgen del Rocío estaba allí.

Alas 2 y media ,comida en el restaurante "El Pastorcillo" despedida y para casa.
Un poco cansada,pero como dice el refran "sarna con gusto no pica".

A Gonzalo le ha dado mucho la lata la pierna,le duele mas de la cuenta,ya veremos en que acaba esto,no tengo ganas de males.

A vida o muerte





Este australiano de 43 años ha batido records,ha roto la barrera del sonido,y se ha tirado al vacío,está

chalao,pero lo ha conseguido y yo que lo he visto en directo,lo he pasado fatal,!Qué miedo !!,pobre familia.

Enhorabuena,creo que es una extraordinaria noticia para la humanidad.

viernes, 12 de octubre de 2012

Caminito del Rocío


Mañana , Sábado tempranito salimos para la aldea del Rocío,vamos de peregrinación con la Hermandad de Melilla,ya lo hicimos el año pasado con ellos y los conocemos.

La Virgen no está en la aldea,se encuentra en Almonte,así que me imagino que el Domingo iremos a misa a Almonte.

Como veréis,acabo de deshacer la maleta y ya estoy haciendolas otra vez,pero como es cerquita y el clima es mas o menos igual,pues no hay mucho que pensar.

Esta mañana fuimos a ver la lápida de la madre de Gonzalo y hubo un mal entendido y no le pusieron la Cruz,era una cosa rarísima y llamaba la atención,pero no es nada que no tenga solución,nos lo van a arreglar.

Ya os contaré a la vuelta,no me llevo el portátil.

jueves, 11 de octubre de 2012

El Pilar







El 12 de Octubre siempre fué un día grande en casa de mis padres,era día de fiesta y no se trabajaba,era el santo de mi madre y se celebraba mucho y nos reuníamos todos los hermanos,con el tiempo lo hemos ido dejando y ahora no lo celebramos casi ningún año,de todas formas lo recordamos mucho y felicitamos a nuestra hermana mayor y nuestra sobrina mayor,felicidades a las dos,Pili madre y Pili chica.

AÑO DE LA FE


Este Domingo en la Catedral de Cádiz a las 6 de la tarde,el Obispo hará una celebración para la apertura del año de la Fé,que comienza hoy y que terminará el Domingo de Cristo Rey del 2013.
Esta mañana cuando estaba tomando café en la Plaza de las Floores ,ví al Obispo,me acerqué a él,le hice una foto y le pregunté por el Pápa Benedicto XVI ,estuvo con él este finde,y me dijo que lo ha encontrado muy mayor y muy cansado.
Sin embargo nuestro obispo es joven ,charlatan y guapo,me ha  encantado hablar con él.
Me dijo que me quería ver en la Catedral este Domingo,le dije que no podría asistir porque me iba al Rocío,pero que se va a hartar de verme por Cádiz,yo estoy en todas las procesiones y celebraciones de Cádiz.

Hoy es el día


Hoy,víspera del Pilar es el día de nuestro aniversario de boda,hoy hace 33 años que nos casamos ,a las 19 ,30  en la Iglesia del Arsenal de La Carraca,y luego se celebró como casi todo los hijos de marinos de aquella época en el Club Naval de oficiales.
Estamos  pasando estos días en el Parador de Cádiz,hace pocos días que lo inaguraron y me hacía ilusión estrenarlo ,las habitaciones son muy espaciosas con una luz natural que no había visto en mi vida en un hotel,las vistas a La Caleta y al castillo de San Sebastian,bueno que deciros,todo un lujo.
Ayer estuvimos comiendo alrededor del Teatro Falla y por la noche tapeamos en La Viña ,en el Manteca.
Todo muy propio,vueltecita gaditana y como a mí me encanta Cádiz,pa que voy a salir? .
Para mi gusto las habitaciones tienen un defecto y es que en las terrazas la separación está muy baja y no se tiene mucha no,ninguna intimidad Ayer pasaron dos cruceros y todo el mundo haciendo fotos desde la terraza y se veía y se oía todo.
Así y todo Feliz,hoy vendrá Juan a comer con nosotros.

martes, 9 de octubre de 2012

Me encanta Cádiz


He rescatado esta foto de facebook,siempre que la foto no es mía ,me gusta decir de quien es.

Y esta página de fcb me gusta mucho porque publica fotos preciosas y a mí tambien me encanta  Cádiz.

Mañana Miercoles nos vamos Gonzalo y yo a celebrar nuestro 33 aniversario al Hotel Parador Atlantico ,a mucha gente le llama la atención que vaya al Parador de Cadiz y yo pienso

 ¿Dónde mejor que en Cádiz?para celebrar nuestro aniversario,para qué me voy a ir a otra ciudad si tengo aquí todo lo que quiero?.

Y voy a tapear por La Viña,El Mentidero,el Falla,todo cerquita y vueltecita gaditana y a descansar al hotel,si queréis conocer el

hotel,me llamáis y os enseño lo que me dejen.

El viernes,día del Pilar deshago las maletas,vengo a casa,que tardo poco y vuelta a hacerlas ,para irnos al

Rocío,vamos a ver a la Virgen con la hermandad de Melilla,ya fuimos el año pasado con ellos y los

 conocemos,lo pasamos muy bien,vamos a ir con Susana ,la hermana de Maritó,ella es hermana de la

hermandad de Melilla y cuando estaba Gonzalo en el hospital de día ,nos lo comentó y no lo dudamos

,Susana es la enfermera de oftalmología del Puerta del Mar y nos ha ayudado mucho

esos días que lo pasamos tan mal con el problema de las operaciones de Gonzalo.

La Virgen del Rocío,creo que no está en la ermita,está en Almonte,allí la llevan cada 7 años,pues allí iremos a verla,me imagino,y aprovecharemos para hacer una peregrinación,beber,cantar y bailar.Pondré alguna que otra velita por la family.

domingo, 7 de octubre de 2012

Procesión de La Virgen del Rosario


Esta tarde he ido a ver la procesión de la Patrona de Cádiz con Ana,iba guapísima y olía a gloria,con una tarde super calurosa y muchísima gente en la calle.
Hemos visto la procesión ,sentadas en las escalinatas de la estatua de Moret,son de mármol y resbalan mucho,sentadas hemos visto venir a La Virgen por la calle Plocia.
Luego el partido que Ronaldo y Messi han empatado a goles y Madrid y Barcelona se reparten los puntos.
Lo hemos ido oyendo por las calles,los bares estaban a tope.

Sigo rescatando fotos

                                         Pablo se puso el tocado de su madre,!Q ganso!!
                                                      !Qué de primas guapas!!
                                                       Marta y su padre.
                                      Mesa de primos guapos.

Empeñados en la muerte

Empeñados en la muerte
La boda de Merche y Patricio ayer estuvo genial,la ceremonia fue muy bonita,los pajes iban monísimos y Marta leyó muy bién,la novia iba guapísima y el la sorpresa del velo,me encantó.
La celebración en la bodega fue estupenda,el sitio precioso y los aperitivos y la comida de escándalo,bailamos y bailamos sin parar hasta las tantas,al final cuando iba para el autobús,Mariam se cayó y se rompió el brazo,creo que ha sido el radio del brazo derecho,se fueron en un taxi para el Puerta del Mar y esta mañana he desayunado con ella ,dice que ha pasado muy mala noche y aunque se lo han escayolado,todavía le duele mucho.
Tengo muy pocas fotos,porque al hacerlas con el móvil,me han salido mal y muchas movidas,he colgado las que estaban bien,pero voy a mirar a ver si del móvil de Gonzalo puedo subir alguna mas.
Hoy toca resaca y descanso,por la tarde el clásico,Barcelona / Madrid.

Más fotitos de la boda