jueves, 29 de noviembre de 2012

Lo que dice la pancarta



El fin de semana pasado celebramos la recreación del Bicentenario en la Villa del Bosque,este finde seguro que se celebra otra cosa,siempre hay fiesta en el pueblo,la verdad es que hay que celebrar todos los días y que nos quiten lo bailao,que sabe Dios lo que nos queda,yo de monento a disfrutar lo que pueda del puente porque sé que tengo hospital y operación después del puente.

El domingo, 2 de Diciembre, despues de comer vendremos a Cádiz porque tenemos la misa de todos los años de aniversario,es a las 8 de la noche en San José,el que pueda asistir,que vaya,allí nos vemos.

martes, 27 de noviembre de 2012

Reflexiones de un hombre sabio


¿Qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos?
Me importa muy poco



Leopoldo Abadía


Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos. Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que “Dios les coja confesados”.
Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación.

En muchas conferencias, se levanta una señora (esto es pregunta de señoras) y dice esa frase que me a mí me hace tanta gracia: “¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?” Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya está crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir “¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?”

Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido: “¡y a mí, ¿qué me importa?!” Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco.

Yo era hijo único. Ahora, cuando me reúno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos, 64.

Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa (cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso), se volcaron para que fuera feliz…y me exigieron mucho.

Pero ¿qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:

1. La guerra civil española
2. La segunda guerra mundial
3. Las dos bombas atómicas
4. Corea
5. Vietnam
6. Los Balcanes
7. Afganistán
8. Irak
9. Internet
10. La globalización


Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar. Si pienso un poco, escribo un libro. ¿Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? ¡Si no se lo podían imaginar!

Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastante: intentar darme una muy buena formación. Si no la adquirí, fue culpa mía.

Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en el futuro, me entrará la depre y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo.

A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana, de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales,…Lo que por ahí se llama “buena gente”.

Porque si son buena gente harán un mundo bueno. Y harán negocios sanos. Y, si son capitalistas, demostrarán con sus hechos que el capitalismo es sano. (Si son mala gente, demostrarán con sus hechos que el capitalismo es sano, pero que ellos son unos sinvergüenzas.)

Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación: que sepan distinguir el bien del mal, que no digan que todo vale, que piensen en los demás, que sean generosos…En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran.

Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho más qué hijos íbamos a dejar a este mundo.

A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar. Y volví a darme cuenta de la importancia de los padres. Porque es fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal, también, no arreglaremos las cosas.

Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de Historia de mi pueblo (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas.

Pero lo fundamental es lo otro: los padres. Ya sé que todos tienen mucho trabajo, que las cosas ya no son como antes, que el padre y la madre llegan cansados a casa, que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva, que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado. Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA.

P.S.

1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres.
2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño.
3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Andalucía no se toca,ARTURO


Desastre espectacular


Querias revisión de examen ?,pues has suspendido.
A un niño que pide revisión de un examen que tiene un 5 y quiere subir nota y el profesor se la baja,y le pone un 4 le dices: "hijo,eres tonto",pues eso.

Recreación histórica en el Bosque


Este finde ha sido agotador,Viernes ,Sábado y Domingo sin entrar en casa,no hemos parado,tenemos una pandi muy divertida y nos vestimos de época y nos metimos en el papel,con todo el pueblo que estaba a tope.
Ya en casa y a la vida cotidiana ,el miércoles Gonzalo tiene consulta con el médico de vascular y creo que las cosas no pintan muy bién,pero hasta que el médico no nos diga lo que piensa hacer,que nos quiten lo bailao.
Tenemos un mes de cenas,comidas y lleno de fiestas,como todo el mundo,pero yo ,al día.
Ahora,viene una ola de frío polar,en la Sierra llegaremos a 0 grados de noche,pues le daremos mas leña a la chimenea de casa de Maritó,y nada de calle,las tapitas en casa. 
Bueno ,todo esto,suponiendo que los médicos nos dejen tranquilos y en casa el mes de Diciembre ,que me dá la impresión que no.  

jueves, 22 de noviembre de 2012

LA MULA Y EL BUEY


Dónde está escrito que Jesús nació entre una mula y un buey?
El Papa,lo único que dice ,no ahora,ya lo dijo siendo el cardenal Joseph Ratzinger,que en ningún Evangelio se dice que en el pesebre donde nació el Niño Jesús,hubiera una mula ni un buey.Eso no quiere decir que nosotros los quitemos de nuestros belenes,como si queremos poner los muñequitos que traen los huevos kinder o lo muñecos de famóbil,o "los caganet" catalanes.
La mula y el buey son ejemplos de paz y trabajo.
Paz de buenos corazones y esperanza para estas Navidades que es lo  que deseamos las personas de buena voluntad.
Y los que no creen en nada que no hablen,o que hablen de Mahoma u otras religiones que yo no opino,porque ni creo ni entiendo,que aquí en España somos todos muy listillos para criticar a nuestro Papa. 
Hay mucho cretino en las TV sobre todo en tele 5 que aprovechó ayer para sacar los micrófonos a la calle y preguntarle a la gente que qué pensaban sobre lo que "había dicho el Papa" de quitar la mula y el buey del Belén,analfabetos,que sois analfabetos,el Papa no ha dicho eso,leer el libro,ir a una librería,comprarlo y leerlo,que la mitad de las tv,periódicos y radios sois medio analfabetos y quieren meter cizaña ahora que están cerca las fiestas de Navidad.
  

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mis compis y profe de gym


Hoy a la salida de gimnasia nos hemos encontrado con Cristina que venía a recoger a Maritó y aprovechó su peazo móvil para hacernos una foto,estábamos con chandal y con pintas de haber hecho gimnasia durante una hora,porque el profe nos dá una caña!!.
Pero todas decimos que nos viene muy bien y que nos encontramos mucho mejor desde que vamos a gimnasia,vamos dos días a la semana y se nota un montón.
La verdad es que no faltamos casi nunca,a todas nos gusta mucho las clases y eso que nos dá una paliza todos los días.
 

martes, 20 de noviembre de 2012

Entre azoteas

En la plaza de Cádiz centro han hecho una exposición de pinturas de las azoteas de Cádiz,es una exposición preciosa y es gratuita,compensa ir a verla.
Este finde se celebra en el Bosque la recreación del ataque de los franceses a los Bosqueños,hace 200 años,se disfraza todo el pueblo y nosotros nos uniremos con los Bosqueños,la verdad es que hay muy buen ambiente y pasamos el día en la calle comiendo y bebiendo,hay puestos de comida por todas las esquinas,espero que el tiempo nos acompañe.

lunes, 19 de noviembre de 2012

La basura en Cádiz

.

Y nosotros,venga a reciclar!!! y nos cobran el reciclaje!!! 
!Q vergüenza!! a ver si alguien denuncia esto.

jueves, 15 de noviembre de 2012

UBRIQUE



El chiste de Mel


CÁDIZ BLINDADA

Es una pena que éste finde vaya a llover en Cádiz,porque ha trabajado mucho el ayuntamiento y ha dejado  el casco antigüo muy bonito ,viene mucha gente de fuera y no van a ver ,la luz,y el ambiente que hay en esta ciudad trimilenaria,pero !qué le vamos a hacer!.
Estos días,estamos bajando a ver el ambiente y es impresionante,estamos rodeados de policías,hay cantidad de periodistas de todos los paises,televisiones,mucha gente con acreditaciones sobre el pecho,pero si llueve,no es lo mismo.
Yo,como me voy el finde a la Sierra,lo veré por la tele,los que os quedéis,no dejad de bajar al centro,os va a gustar. 

Igual que Bruno


miércoles, 14 de noviembre de 2012

En el congreso,hoy

Según los diputados del PSOE,el gobierno del PP nos ha dejado sin futuro .
el gobierno anterior,el de ZP, nos ha dejado sin presente.
Anda ya!! que estoy aburrida de unos y otros.

Insultos por querer trabajar




Yo tengo claro que el que quiera que vaya a la huelga y si le tienen que quitar el dinero del día por no ir a trabajar que se lo quiten,y tienen todo el derecho a ir a la huelga,los respeto.
Pero tienenque respetar al que quiere trabajar y no quiere hacer huelga,
A nosotros,hoy tomando una coca cola en un bar, nos han gritado y han empezado a decirnos que hay que ser coherente,me río yo de la coherencia de esa gente,pero no me callé le contesté y me quedé la mar de a gusto,la verdad es que estaba deseando que me dijeran algo,para poder contestarle y quedarme a gustito.
Hoy día de la huelga general,me han llamado de una inmobiliaria ,para ver el piso que tengo a la venta.
El médico llamó a las 11 de la mañana para quitarle un punto a Gonzalo del ojo.
El de los colchones,también me llamó,para traermelos a casa.
No sé quien ha hecho huelga en Cádiz,no he parado en toda la mañana y por la tarde tengo gimnasia como todos los días.

ID CORRIENDO !!!


Y mañana qué???


Mañana 15 de Noviembre,creo que se arregla la crisis y todos loa españoles tendrán trabajo.
Anda ya...,dejad de mirar las nubes y poneros a trabajar,que es la única manera de salir de la mierda en la que estamos metidos.

martes, 13 de noviembre de 2012

NO HACE FALTA SER ECONOMISTA

Predijeron la crisis en el 2007,es un video genial,no dejeis de verlo.
Y esto lo saben dos analfabetos y no lo sabian los políticos???
ANDA YA,QUE SOIS TODOS UNA PANDA DE SINVERGÜENZAS!!!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Comidas de Navidad

Todavía falta mes y medio para las Navidades y ya tengo dos comidas programadas.
Vamos,que no se nota la crisis,me parece que no me voy a apuntar a ninguna más.
Tenemos una el 15 de Diciembre con la gente del Bosque y otra el 22 con la panda de Cádiz.
Son comidas muy apetecibles,pero cuando llega el momento,estamos hartos de comidas y no nos apetece nada mas que comer en casa unas buenas lentejas.
Hoy ha venido un representante de colchones "lo Mónaco" a casa y me he comprado uno,el mío,no sé cuantos años tiene,pero lo que si sé es que se le salen los muelles por un lado. Dicen que duran 10 años,el mío tiene muchos más y la espalda la tenemos fatal,y hay que dormir bién.Ahora hay una promoción renove,se llevan el viejo y te hacen una rebaja de 100 euros,además te regalan la almohada de visco.Si queréis información ,me llamáis.
Javier se ha quedado esta semana en Cádiz,porque se ha quedado cogido de la espalda ,creo que es lumbago,y está un poco fastidiado.
SIRVE PARA ALGO ESTA SEGUNDA HUELGA GENERAL???

El jamón de estas Navidades


Este año en Navidades,con la crisis que tenemos encima,no es broma,no pienso comprar ninguna pata de jamón y como tampoco me van a regalar ninguna,compraré un poco envasado al vacío,un sobre para Nochebuena y otro para Navidad.
Acabo de hablar con Isa y me ha dicho que esta tarde operan a Sabela de Agmídalas,por lo visto estaba siempre con problemas de garganta y con fiebres muy altas.
 

sábado, 10 de noviembre de 2012

COSAS QUE ME GUSTAN

  1. Despertar al amanecer y desayunar en la calle
  2. Pasear por las mañanas por las calles de Cádiz
  3. Pensar que también sueño despierta
  4. Encontrarme a Bruno paseando por la calle
  5. Viajar en autocaravana
  6. Mis herman@s,mis amig@s
  7. Montar en la cabina de un camión.
  8. Nadar en verano
  9. Cenar en casa
  10. Pasear con los pies descalzos por la arena de la playa
  11. Tener el pelo largo
  12. Coser delante de la chimenea de casa de Maritó.
  13. Ser un payaso,en un hospital infantil
  14. Celebrar la Navidad 
  15. Tener un pisito en el centro de Cádiz
  16. Tener una terraza
  17. Una noche de carnaval en el Teatro Falla.
  18. Salir de viaje a Galicia y Portugal.  
  19. Una ilegal en el Pópulo.
  20. Sentarme y ver procesiones en S.S.
  21. Oir la radio por las mañanas.    

No tiene desperdicio,"ESCUCHAR A CARLOS HERRERA"


Lástima de burocracia


maldiaparadejardefumar: El idioma del siglo XXI: Cuando yo era pequeño y mi madre me mandaba a la panadería de Mili a por pan yo pedía un determinado número de barras y las subía a casa. E...

viernes, 9 de noviembre de 2012

Esto dijo jordi pujol sobre "EL HOMBRE ANDALUZ"




No hay que ser CA....Si jordi pujol supiera lo que los hombres y mujeres andaluces pensamos de Él....

ESPUMOSO GADITANO

Acaba de sacar Barbadillo,bodega gaditana,este vino espumoso,para brindar estas navidades,ya no tenemos que comprar "cava catalan"
No os olvidéis de comprarlo.

DEL 76 AL 79


Chiste


BASTA YA!!!



VIRGEN DE LA ALMUDENA

                                                              Patrona de Madrid

En casa,de alta


Al medio día de ayer le dieron el alta a Gonzalo,por lo visto la evolución de la pierna ha sido muy buena y dicen los médicos que no es necesario la intervención ,así que con un tratamiento médico y vida sana hasta Febrero no tiene que volver a consulta.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Lourdes


Undécimo chaparrón


Esta foto la hice esta mañana cuando salí a tomarme un café a la cafetería que hay en La Avenida,en frente del hospital,era horrible el temporal de Levante y no paraba de llover,la mitad de la gente dejaba en la papelera que había al lado del semáforo los paragüas rotos.
Con el mal tiempo que tenemos,por lo menos en el hospital,no me mojo y estoy calentita.
Lo que mas me llama la atención cuando voy y vengo en el autobús ,es que los niños chicos,van sentados en los asientos y sus madres no los levantan cuando hay personas mayores,embarazadas,etc,mal empezamos el día si se creen con todo el derecho,porque han pagado el billete como los demás,yo miro por la ventana y me hago la loca,pero no me parece.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Otro punto de vista


Madrid Arena


Hace ya, una semana y hay que pedir responsabilidades y dimisiones.
El aforo era de 9.500 personas y según leo en internet",la policía" dice que había sobre las 19.500 personas,mas 3000 personas que se colaron sin entradas.
Vamos a ver,se triplicaba el aforo,es una vergüenza que la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid no se haga responsable de la muerte de cuatro niñas y una, en estado crítico.
No tienen culpa los jóvenes siempre,y luego que cínicos!! allí se prohibe fumar,pero no se prohibe entrar con drogas,alcohol,bengalas...anda ya!!, es cabreante todo lo que oigo,veo y leo en las redes sociales.
 

Buenas noticias



 Parece ser que el tratamiento que le están poniendo a Gonzalo le va extraordinariamente bién y según los vasculares que han pasado sala,están esperando a ver que dice el jefe, a lo mejor puede salvarse de quirófano,porque es una operación muy seria y Gonzalo tiene unos antecedentes de corazón que sería mas complicado,a ver si funciona con tratamiento de medicinas y la opración la dejarían,eso lo último,estamos muy contentos.
De todas formas me imagino que seguiría hasta el viernes ingresado haciendole pruebas y a ver como va la cosa,de todas formas,ya no le duele la pierna y anda sin pararse por los pasillos del hospital.
Ahora no quiero saber nada de enfermedades,ni de Obama,ni mucho menos de Artur Mass,no quiero saber nada mas que de "PAQUIRRININNINNIN" que creo que ha nacido hoy,si tiene pelos en el sobaco se parecerá a su abuela,la Pantoja.Quiero saber como le ha quedado la nariz a Belen Esteban,que hace mucho que no sé de ella y a ver si Andreita se ha comido el pollo.   

El primer resfriado


He cogido el primer resfriado del invierno,o del otoño,totalmente congestionada,con dolor de cabeza y huesos,bueno ,lo de los huesos es del carnet de identidad.
Voy al armario de las medicinas y el Inistón está caducado,voy a tomarme miel con leche calentita y la miel está caducada,pues nada Ibuprofeno ,que esa medicina está al día.
Es una tontería,pero es incomódisimo,ya casi no puedo respirar por la nariz y todo el día con la boca abierta.
Además me viene muy mal estar en el hospital para no contagiar a Gonzalo que tiene que entrar en quirófano.
Seguramente lo he cogido en el hospital,de tanto entrar y salir ,con los cambios de temperatura.
Pues me cuidaré lo que pueda .  
 

martes, 6 de noviembre de 2012

Elecciones en EEUU

!Qué elecciones mas reñidas!! y qué raras son ,yo estoy convencida de que va a ganar Obama,me imagino que como casi todo el mundo,será por eso de "mas vale malo conocido que bueno por conocer".
Pero vamos ,que no me quita el sueño,aunque a las 5 de la madrugada ya se sabrá algo y yo seguramente lo oiré en la radio,a esa hora estoy despierta normalmente.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Paciencia , Paciencia

Hemos pasado toda la mañana en el hospital y nada de nada,los medicos se tienen que reunir y todavía no lo han hecho.
Mientras tanto le van a ir haciendo las pruebas de anestesia  y no le pueden dar el alta,porque pierde la cama y las pruebas en consultas externas tardan mas.
Bueno que esto va lento,pero sin pausa,es una operación seria y y tienen que estudiar por donde tienen que entrar y eso.
Mañana van a aprovechar para quitarle un punto del ojo que le quedó de la operación de cataratas.
Si es que no le falta de ná,tiene de tó y yo hoy me he cogido un trancazo!! hace mucho calor en la residencia y mucho frío en la calle.
Gonzalo está relativamente tranquilo,pero ya lo conocéis y él no se queja,la que me quejo soy yo ,porque el hospital es un rollo y un aburrimiento.
De todas formas le duele bastante la pierna y los dedos del pié ,ya los tiene muy rojos,pero todavía tiene pulso en la femoral,que es donde tiene el daño,por lo visto el sitio no es muy malo,según me dijo Peke el radiodiologo que le hizo la arteriografía.
Bueno en resumidas cuentas que tenemos que esperar un poco.

Toda la razón!!


domingo, 4 de noviembre de 2012

Primer pato pata


"No todos, somos delincuentes"



 Hoy la comunidad china se pone en huelga y cierran todas sus tiendas.

Según  "Chinchón" no todos los chinos son delincuentes y después de lo que ha descubierto  la policía española de la trama china,les ha hecho mucho daño y han tenido una pérdida en el mes de Octubre del 70%.

Por supuesto que no son todos unos delincuentes,pero no me discutirán que es una sociedad hermética y cerrada y un poco desconfiados.

Más lluvias para despedir el puente


Hasta que termine el puente vamos a tener agua.

Mi  puente ha sido un poco chungo,aunque no me puedo quejar porque nos han dado "franco de ría" como dice Gonzalo.

Mañana por la mañana volvemos a ingresar,habrá una sesión clínica de Vasculares y Cardcos y decidiran cuando lo operan y que es lo que van a hacer.
Yo creo,que ya que está Gonzalo inngresado,lo operarán esta semana,si tienen un hueco en quirófano.

Ayer por la tarde estuvieron Álvaro,Carlos y Belén tomando café en casa .
  Alvaro me contó que ya se ha puesto las pilas,preparando la boda de Elvira,mirando Iglesias y sitios para la celebración,hoy hay que hacer las cosas con un año de antelación porque sinó no lo puedes hacer cómo y cuando tu quieres.
  

sábado, 3 de noviembre de 2012

Otra niña ha muerto "Belén"

Otra de las niñas que fueron a la mierda de fiesta en Madrid,acaba de morir,se llamaba BELEN y tenía 17 años.
Cuando nuestro hijos salen de noche no se dan cuenta de lo mal que lo pasamos los padres.
Pero las autoridades tienen que tomar conciencia y adecuar las salas de fiesta.
La juventud no tiene conciencia del peligro que corren en estos macrobotellones pero las autoridades,politicos,empresarios y demás personas responsables tienen que hacer algo.
"Descanse en paz"  

La Virgen de Queens

                                         Fotos de Arce

El huraca Sandy que hace unos días pasó por NY,arrasó uno de los barrios mas conocidos,Queens,pues por lo visto,lo he leido en internet,todo Queen quedó calcinado y fué el barrio que peor ha quedado,por no decir que no quedó nada,excepto esta Virgen,si no lo creeis,ahí están las imágenes,desde luego parece un milagro o cuanto menos una cosa curiosa.

viernes, 2 de noviembre de 2012

!Qué graciosas X Dios!!


Operación

.

Es un pedazo de operación muy seria y grave.
Mejor no verla,ya os podeis imaginar como estoy,pero quiero pensar en positivo.
Los tres estamos muy asustados y preocupados,pero nada que no tenga solución.
A rezar to kiski. 

jueves, 1 de noviembre de 2012

EL PUENTE


En el puente de todos Los Santos que teníamos Gonzalo y yo repletos de planes ,no se le ocurre otra cosa al hospital Puerta del Mar que llamar por teléfono y ,la intervención que teníamos pendiente,hacersela ahora.Ayer llamaron diciendo que ingresara hoy y que mañana Vienes se la harán por la mañana.
Pues nada ,hotel barato con todo incluido,yo creo que será cosa de dos días,habrá que esperar a ver como pasa todo,seguro que bien.
La verdad es que las cosas,cuanto antes mejor y Gonzalo ya estába con mucho dolor sobre todo por las noches en la cama.
Feliz puente para todos,os tendré informados.