jueves, 31 de enero de 2013

Chirigota "Los pájaros de plata"




                     
                      ¿DÓNDE ESTÁ PILI?

Por la Bahía





Los politicos se podrán llevar sobres,comisiones,podrán llevarse todo el dinero del mundo,pero lo que nunca nos podrán quitar es el cielo,el sol y el paseo por la Bahía que nos damos en el mes de Enero los jubilados.Esto no hay dinero que lo pague y si aún encima nos reimos sin parar, pa que quieres mas.
Hoy el paseo por la Bahía no nos ha costado un euro,porque no lo tenemos y menos que vamos a tener,pero fichas para jugar al parchís sí que tenemos,así que la semana que viene me pido las fichas amarillas,"que son gloria bendita para los cadistas".

miércoles, 30 de enero de 2013

Me estoy haciendo mayó

Hoy 30 de Enero es mi cumple,bueno también es el del Principe Felipe,pero yo voy a hablar del mío.
Creo,según me contaron,yo no me acuerdo,ese día nevó en Cádiz, fijaos si hace tiempo que nací.
He aprendido mucho en estos años de vida ,pero lo que tengo mas claro es que la vida es un regalo de Dios y no te la dá dos veces ,así que hay que aprovechar para vivirla,disfrutar todos los días y no olvidarte de quien te la dió.
 
 .

lunes, 28 de enero de 2013

Con mi máquina nueva







Semana de cuartos



Esta semana empieza la sesión de cuartos de final del concurso de agrupaciones,y yo que las veo casi todas me acuesto muy tarde.Me encanta.
Los fines de semana voy a La Sierra y no paramos en casa,así que empiezo el Lunes cansada.
El fin de semana que viene vamos a hacer una peregrinación  desde el Bosque (por el campo) hasta La Virgen de Las Montañas en Villamartin,ya subiré fotos ,con la máquina super chula que me han traído los Reyes este año.Vamos con la parroquia del Bosque y creo que se ha apuntado mucha gente,luego tendremos una misa,rosario y comida de conviencia y solidaridad, a la vuelta,que nos recojan en coche.

jueves, 24 de enero de 2013

"Necesito poco y lo poco que necesito, lo necesito poco "

  La conocida periodista y escritora Ángeles Caso ha publicado en "La Vanguardia" el artículo, que reproduzco a continuación. No he seguido de cerca sus pasos, pero sé que es una mujer alineada en la izquierda, no creyente y de gran corazón. Padece desde hace años una  enfermedad grave. 
Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.

Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila. También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo. 
        Este post es de "Pensar por libre" un blog amigo.

martes, 15 de enero de 2013

"Urdangarín" - LOS JINETES DE LA POCA CRISIS

Esta chirigota callejera es de lo mejor que se puede escuchar en Cádiz por las calles,pero este año,aún  no sé como se llaman,yo los busco la noche del martes y miercoles sobre las 12 en la casa de las cadenas y allí los suelo escuchar,son buenísimos.

Manda cojoneeee !!!!


Khumbayá - Tango: Como Ahora Resulta (Coro 2013)


El coro de Rivero le dedicó anoche un tango a GERMAN,presentador de Onda Cádiz.

Los Peleles del XXI - Pasodoble: Entre sus Nubes de Algodones (Comparsa ...

La comparsa de Quiñones ,cantó este pasodoble a Ruth y José.

FRÏO Y SOL

Ayer amaneció un día frio,pero a media mañana se quedo de película ,con un sol y un cielo que era una maravilla el paseo marítimo.
Anduvimos hasta cerca de Cortadura y a la vuelta ,con el solecito en la espalda ya teníamos calor,hay que aprovechar que dicen que para pasado mañana viene agua.
Por casa no hay novedades,bueno que a Javier le van a dar ya la prejubilación y está muy contento.
Ahora estoy muy metida en el carnaval y me dan las tantas oyendo coplas,me encanta,a quien más le dan es al Rey, a los recortes del gobierno,pero no creáis que mucho,yo esperaba mas,es que eso ya  aburre.
Ayer la comparsa de Quiñonnes le cantó un pasodoble mu sentío a los niños de Córdoba ,mu propio verdad? no estuvo mal. 

domingo, 13 de enero de 2013

Los polivalentes - Cuplés - Cuarteto - Preliminares Carnaval de Cádiz 20...

Muy bueno el primer cuarteto que acaba de actuar en el Falla, me he jartao de reir con las parodias y el estribillo de los cuples,buenísimo.Q lo disfrutéis.

El Lunes empezamos


El lunes vamos a acompañar a Carmen con el régimen para adelgazar,a ella la han llamado de un programa de tv y le pagan por promocionar el régimen y le pagan una entrenadora personal y nosotras lo haremos sin entrenadora y mucho menos sin. pagarnos,pero vamos a animarla y acompañarla los fin de semanas .

jueves, 10 de enero de 2013

Pocoyo - Gangnam Style

Visiones de Ferrolterra: Playa de Doniños

Visiones de Ferrolterra: Playa de Doniños: Esta entrada trata sobre la playa más importante de Ferrol, la Playa de Doniños, una bellísima playa rectilínea de magnífica arena fina bla...

Cuidando el detalle


Todavía estoy recibiendo regalitos de Reyes,ayer me llegaron dos detalles monísimos de Cris,la hija de Maritó,en su casa me habia dejado Melchor,según ella, unos detalles que me encantaron,graciasss.
La foto que he subido hoy es de una amiga que tiene 5 hijos,siempre ha sido muy original colocando los regalos la noche de Reyes,a cada niño le envolvía los paquetes de un color,todo muy ordenado y con muchos detalles,ahora los niños son mayores,pero sigue teniendo mucho gusto y todo super ordenado y con unos papeles de regalos preciosos.
Con 5 hijos y siempre tiene tiempo para todos y cada uno de ellos y currandose la noche de Reyes.

miércoles, 9 de enero de 2013

En el Algarve



Estas fotos me las ha mandado Fátima por el FCB,de unas vacaciones que pasamos en el Argarve en Potugal,si quereis que os diga la verdad,veo que estamos igual que entonces.Los niños no,los niños estan muy cambiados,y con el pié un poco mas grande jeje.No quiero comentarios.jajaaa

martes, 8 de enero de 2013

Bendita rutina !!!

Despues de las vacaciones de Navidad hemos vuelto a la rutina con cafecito por las mañanas.Estaba deseando que empezara la vida normal,porque vaya vacaciones que he pasado!!.
Ya he quitado todos los adornos de la casa,la comida normal,casi de régimen y mi cafecito por las mañanas con mis hermanitos,
q me gusta!!.
Hoy nos puso un wasshapp Paloma y nos mandó la foto del post anterior ,diciendonos que había nacido su nieto Diego y que estaban muy bien los dos.
A Gonzalo le han quitado los puntos alternos,el Viernes se los quitan todos,el pié perfecto,
pero ahora le ha salido un orzuelo con bolsas de pus en un ojo,
que no termino con mi marido,estoy aburrida,
pero hay que seguir,mañana lo va a ver el oftalmólogo en La Residencia. 
Y cuando termine con Gonzalo a ver si voy al dentista que lo necesito,pero es menos importante. 

Ha nacido DIEGO !!!

Hoy por la mañana ha nacido DIEGO,el segundo hijo de Joselu y Paula.
Ha nacido en Sevilla con 2,800kg y por cesárea programada.

Ha salido todo bien.Enhorabuena a los padres y abuelos.

lunes, 7 de enero de 2013

Las colas del Falla


Esta tarde fuimos al centro a dar una vuelta y nos acercamos a ver las colas que había en el teatro Falla,para comprar las entradas,era digno de ver,la cola daba la vuelta a la plaza y llegaba a la calle Benjumeda,así que a mí que no me hablen de que en Cádiz hay crisis ,que no hay trabajo ni leches,vamos que ir al teatro a ver chirigotas no es necesario y allí había cantidad de gente,vamos para pasar la noche en la cola,yo me quedo otro año sin ir al Falla.No entiendo nada,pues otro año a ver el concurso por la TV.
Estoy estrenando máquina de fotos y he puesto el año 2012 en vez de 2013,"la querencia".

Colas Teatro Falla Carnaval Cádiz 2013

Un Velero Llamado Libertad Lyrics

Déjame que te cuente, limeña: Lo del cole de la Sección Femenina

Déjame que te cuente, limeña: Lo del cole de la Sección Femenina: Me estaba enrollando tanto con la respuesta a Herself, que me ha salido para una entrada apañadita...   Empecé en el cole con 4 años, c...

Y para Bruno...


No soltaba su peluche!!!!

domingo, 6 de enero de 2013


Mañana de Reyes y roscón




Hoy 6 de Enero y mañana de Reyes ,me he levantado tempranito,como todos los días,
por aquí ya han

pasado los Reyes y han dejado muchos regalitos,voy a esperar un ratito para despertar a mis  bellos

 durmientes,
tomaremos café,pero por primer año no habrá roscón,yo estoy a régimen y a Gonzalo y a Juan

 no les viene bién ,por salud tomaran,unas tostadas con aceite que es muy sano



Me estoy acordando de mis años de niña la mañana de Reyes,!qué nervios y qué mal dormía,no se hacía de día, nunca , ibamos al dormitorio de mis padres diciendole que ya habían llegado los Reyes y si podíamos ir a ver lo que nos habían dejado.

Hoy duermo un poco mejor pero sigo yendo a los cuartos de Juan y Gonzalo a despertarlos para decirle que los Reyes han dejado regalitos en el salón,son dos dormilones...

Espero que os hayan dejado muchas cositas a todos.

sábado, 5 de enero de 2013

Esperando la cabalgata




Tarde de Reyes en casa de Pili,hemos comido roscón ,bizcocho,pastelitos (yo me he portado bien y no he tomado nada ) y chocolate.
Luego hemos bajado a la calle a ver pasar la cabalgata,éramos el ciento y la madre.
Los niños ,han disfrutado y estaban todos muy nerviosos,pero les ha encantado ver a los Reyes y coger caramelos,que son malísimos,por cierto.
Cuando ha terminado, ha llamado Miguel desde Málaga diciendo que al hijo de sus intimos amigos lo ha atropellado la carroza de la cabalgata y estaban destrozados,han dejado a sus niños con los abuelos y se han tenido que ir al tanatorio .
Una tragedia,pobre niño y pobre padres,!Qué noche de Reyes!!!  

5 de Enero

Noche mágica,de cabalgata,de caramelos,de nervios.

Una de las noches mas bonitas del año,para niños y mayores.

Que Los Reyes Magos os traigan todos vuestros deseos.



Yo le pediré salud y trabajo para todos,lo demás viene solo.

jueves, 3 de enero de 2013

He visto a los Reyes Magos!!!


Hoy  por la tarde fuí de compritas de Reyes al Corte Inglés y salí a tomarme un café,cual fué mi sorpresa cuando vi entrar en el bar a los Reyes Magos,me hice una foto con ellos y aproveché para pedirle muchas cositas,para eso he sido muy buena,jejee.
Habrá mucha crisis y poco trabajo,pero las tiendas están a tope y hay colas en todas las tiendas para pagar.Yo me alegro por el comercio.
Mis reyes ya están listos,es fácil,no piden nada,así que traeran lo que quieran,y como en esta casa todos somos buenos habrá muchos regalitos,los Reyes son los Reyes y yo creo en Melchor,Gaspar y Baltasar.
 
 

40 AÑOS !!!

Hoy es el 40 aniversario de la boda de Pili y Miguel.
40 años en la que han formado una gran familia con cuatro hijos y siete nietos.
40 años no exentos de problemas ,pero superados por las alegrias,y ahí siguen con la lucha del día a día.

Hoy seun día de celebraciones porque están todos sus hijos y nietos en  casa. 
                          FELIZ ANIVERSARIO.!!!

martes, 1 de enero de 2013

Así empezamos el año 2013






Hoy hemos empezado el año 2013 comiendo en "La casa del Duende" en el Bosque,hemos pasado un día estupendo ,el día nos ha acompañado,amaneció lloviendo,pero luego se despejó y ha sido un día precioso,los niños no han parado de jugar y se lo han pasado fenomenal,la comida ha estado muy bién y baratita,la cosa era reunirnos y que los niños disfrutaran ,y creo que lo hemos disfrutado todos.
Cucho tuvo como una especie de alergia en los ojos la noche de fin de año y tomaron las uvas en urgencias del Puerta del Mar,esta mañana lo ha visto el oftalmólogo y parece que la cosa va remitiendo.
Los primos medianos se fueron en fin de año a una fiesta privada a Casanova  y dice Juan estuvo muy bién.