jueves, 28 de febrero de 2013

Bodas de plata de Álvaro y Fátima





Hoy hemos tenido la celebración de las bodas de plata de Álvaro Sicre y Fátima Delgado,!Qué bien ha estado todo! y hemos echado un rato muy bueno.
Los novios,después de 25 años y tres hij@s estaban felices y nosotr@s también. 
!Qué se cumplan otros tantos ! y volvamos a reunirnos todos.
Pareja,os deseo lo mejor del mundo a vosotros y a todos los de vuestra fámily. 

SE VA....PERO


martes, 26 de febrero de 2013

UN DÍA COMO HOY

                               
                               Juan empieza a las 9 de la mañana.

Mi párroco del Bosque


Mi pároco del Bosque se llama  D.Roberto Romero,acaba de llegar nuevo a la parroquia,es muy joven y viene con nuevos aires,falta le hacía al pueblo que llevaba sufriendo muchos años con un párroco con el que no congeniaban.
Me lo he encontrado en Facebook y me ha hecho mucha gracia,he aprovechado para mandarle fotitos que tenía de la última peregrinación .
Me ha encantado esta foto que tiene con el Benedicto XVI,a partir de mañana,primer" Pápa Emérito",de la historia,cada día aprendemos palabras nuevas,bueno,a lo que iba, que es un lujazo tener esta fotografía,porque a partir de mañana ,no será Pápa. 
D Roberto está trabajando a tope por el Bosque y por lo que veo,está dando buenos resultados. 

viernes, 22 de febrero de 2013

El país que se perdió el respeto a sí mismo


El país que se perdió el respeto a sí mismo

Escuchando el debate sobre la decadencia de España podría llegarse a la conclusión de que ocurrió por accidente, que fuimos atropellados por el infortunio. Se habla de los corruptos como si fueran extraterrestres llegados de un universo lejano. Miramos al exterior y envidiamos a los políticos de otros países, sorprendidos por su estatura moral incluso a la hora de reconocer el error y renunciar. Nos preguntamos por qué tenemos que conformarnos nosotros con los mediocres, los cobardes y los golfos. ¿Nos los eligen en Finlandia? ¿No será que son reflejo de la sociedad?


España se mira al espejo y no se gusta, pero tampoco parece dispuesta a hacer nada por cambiar. Clama contra los políticos, pero vota a los de siempre. Se indigna ante la corrupción, pero pregunta si puede pagar en negro. Detesta el nepotismo, pero qué hay de lo de mi sobrino. Pide cultura, pero premia con las mejores audiencias la televisión más zafia. Y exige respeto, aunque hace tiempo que se lo perdió a sí misma.

Puede ocurrir que por traspiés de la historia, conflictos varios o mala fortuna tu país acabe en manos de Franco en lugar de Churchill. Pero nada de ello trajo la reelección de Zapatero, a Rajoy o a los glotones que ocupan desde hace lustros comunidades y ayuntamientos. Lo hizo el voto consciente de los ciudadanos. Los valencianos que dan la mayoría absoluta al PP semanas después de que sus dirigentes sean imputados por corrupción. Los andaluces que siguen apoyando a quienes desde el PSOE han convertido la región en un cortijo de corrupción, derroche y caciquismo. La España, desde Ceuta a Orense, que dice en las encuestas que volvería a apoyar masivamente el bipartidismo que ha parasitado todas las instituciones, poniéndolas a su servicio. “Voto útil”, lo llaman.


 El resultado es esta España donde el presidente es incapaz de reunir siquiera el coraje para enfrentarse a las preguntas de un grupo de periodistas cuando es acusado de corrupción. La de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, cobrando como consejeros de grandes empresas sobre las que legislaron cuando estaban en el poder. La de Rodríguez Zapatero, que llegó a dirigir la nación con un currículo que no le habría servido para encontrar trabajo en una empresa familiar. La de Ana Botella, que en su mayor crisis al frente de la alcaldía de la capital, y mientras familias madrileñas enterraban a sus hijas, buscó un spa donde relajarse en Portugal. La España del rey que dice que es hora de apretar los dientes, antes de fugarse con su amante a cazar elefantes a África. La de quienes otorgan trato de favor a Emilio Botín para que regularice 2.000 millones de euros que su familia tenía en Suiza, pero exprimen hasta el último céntimo a quienes no pueden pagarse un autobús a Zúrich. La España de Bárcenas, amasando 22 millones de euros cuando hacía las cuentas del partido en el gobierno, al parecer sin que ninguno de sus dirigentes se diera cuenta. La de los 300 cargos públicos imputados por casos de corrupción que probablemente serán reelegidos por esta España que luego se preguntará qué hizo para merecerlos.

     sacado de DAVID JIMENEZ BLOG

jueves, 21 de febrero de 2013

Mi sobrino LUIS el 15


OLA DE FRÍO


Buenos días,aunque sea mentira,hoy hace un día muy frio,nuboso y lloviendo,lo propio del invierno,pero nosotros no estamos acostumbrados a un invierno así,ha sido mas duro que otros años.
De todas formas yo tengo que salir,hay muchas cosas que hacer y en casa tengo,punto,lectura y el portátil para entretenerme,no tengo tiempo de aburrirme.La televisión,ya ni la enciendo,me aburre soberanamente y no estoy dispuesta a ver el debate de la nación.Dice internet que viene una ola de frío siberiano del 22 al 27 de Febrero,pues toca abrigarse.
Este finde no voy a La Sierra,a Gonzalo le sienta fatal el frío y la humedad,haré un calditoy en casa,que se está muy bién.

lunes, 18 de febrero de 2013

Barbacoa



El Sábado tuvimos una barbacoa en mi casa del Bosque,el día fue estupendo y las chuletitas de cordero estaban para chuparse los dedos,y no digo ná de los crujientes de chocolate que me hizo Nena.
Hoy el día es" una porque",no para de llover,y creo que vamos a estar así toda la semana,yo tengo la agenda muy apretada,pero sacaré tiempo para todo.
Hay gente que dice que no tiene nada que decir en el blog y se pasa semanas sin publicar nada,pues a mí me faltan días para contar todo lo que me gustaría contar y no aburriros con post muy largos.
 

Comparsa "Los Santos" (2010) - Semifinal - Pasodoble "Lunes, otra vez lu...

jueves, 14 de febrero de 2013

En las manos de estos cardenales está la elección del próximo Papa

Para mi ya es primavera !!


Esta mañana fuimos al médico de Vascular y le ha dicho a Gonzalo que todo está estupendamente y que las pequeña secuelas que siente,como los dedos del pié acorchado,es normal.
Le ha dado cita para dentro de 6 meses,y que lo que tiene que hacer es andar,que puede conducir y que se cuide.
Salimos del hospital muy contentos,y con un día precioso,soleado y sin viento,como si hubiera llegado la primavera,así que nos vamos el finde a La Sierra ,no me quedo el segundo fin de semana de carnaval.
A ver si ya hemos terminado con los médicos por una temporadita. 

hay amores - Juan Carlos Aragon cantando.flv

Me quiere....no me quiere

                                     
                                        Esta foto la he cogido de "el tiempo en Cádiz".

lunes, 11 de febrero de 2013

POR FALTA DE FUERZAS



El próximo 28 de febrero el Santo Padre Benedicto XVI,renuncia al pontificado y se retira,no se sabe aún,si a una casa que tiene ,en un pueblo de Alemania,o a una residencia,que hay en el Vaticano,un convento de clausura, a pasar en oración y escribiendo,el resto de sus días.
¿Debería haber seguido el Papa hasta el final?.
Ocho años de pontificado.
Intelectual.
Se ha acercado a las nuevas tecnologías.
Si lo ha decidido,seguro que no se equivoca.
A primeros de Marzo "La famosa fumata",esperemos que salga pronto el humo blanco,y conozcamos el nombre del nuevo Papa.
                Gracias Benedicto XVI

Domingo de coros

Buen domingo de coros en el Palillero,no hemos salido de allí al Cañon,hemos visto mucho y bueno,mañana cambiaremos de barrio.Gonzalo no bajó,era demasiado tiempo de pié y todavía no aguanta,a ver si mañana baja un rato.

Carnavaleando




viernes, 8 de febrero de 2013

DIOSA DEL CARNAVAL 2013


Eva Mª Juliá,gaditana, de 19 años es la diosa del carnaval de este año,la foto se la hice en la Plaza del Palillero esta tarde, !ENHORABUENA!!!



 SAN ANTONIO

Final del Falla


Esta noche a las 9 empieza la gran final del concurso en el Gran Teatro Falla.
Como todos los años me pondré muy cómoda con chuches y tapitas delante de la tele muy contenta ,dipuesta a ver mis agrupaciones favoritas y enseguida me quedo dormida en el primer descanso,pero me despierto y sigo viendolo,generalmente me quedo hasta el final,,con mis cabezaitas correspondiente,pero me hace ilusión ver el concurso entero,el Sábado por la mañana estoy hecha polvo.Todos los años igual.
!Que lo disfrutéis!! y lo que no veáis en la tele los veréisis por la calle,que salen todas las agrupaciones por el casco histórico,se encuentran en cualquier esquina o tablao durante toda la semana y es gratis.
 

jueves, 7 de febrero de 2013

La Armada da su último adiós al Príncipe Asturias

ALUMBRADO


Esta tarde a las 7 de la tarde , pistoletazo de salida del carnaval 2013 ,con el alumbrado de toda la ciudad.
Ya se ve mucha gente de fuera por las calles y muchas personas que se ve que vienen a ganarse un dinerillo extra estos días.
Las Puertas de Tierra se ven preciosas adornadas e iluminadas,parece que durante unos días vamos a escuchar coplas ,reirnos y divertirnos un ratito y a olvidanos de esta puñetera crisis,recortes,corrupción,etc que estamos viviendo.
                  FELIZ CARNAVAL !!!
 

Coro Cai milenaria - 1º tango - semifinal

El Rey Burlón - Pasodoble: Los gaditanos no saben (Comparsa 2013)

miércoles, 6 de febrero de 2013

Noche de cuchillos largos!!!

El Viernes a las 7 de la tarde en la plaza de San Antonio,es la elección de la diosa del carnaval 2013 y sus ninfas.
Me daré una vuelta por el centro a ver el ambiente que ya está aquí el carnaval y me gusta mucho.El traje de piconera es muy bonito y ver a las ninfas bailando un tanguillo con el traje de piconera es un lujazo.
Hay que correr porque a las 9 de la noche empieza la final del concurso en el Falla y no dá casi tiempo ,no me gusta perderme nada,soy muy jartible.Llevo desde el 13 de enero viendo por la TV el concurso ,y he estado hasta las dos de la madrugada casi todos los días.
Hoy es el tercer día y último de semifinales,cuando termine,sobre las 3 de la mañana dirá el jurado,los grupos que pasan a la final.
Yo voy a hacer mi quiniela.

COROS:
Khumbayá
La cañonera
Los cabrones

COMPARSAS:
La comparsa del genio
Lo siento pichano to er mundo...
Los del piso de abajo  

CHIRIGOTAS:
Las verdades del Banquero
Los de gris
Los erasmus pocos y parió la abuela.

CUARTETOS:
Robin del Bosque y los demás de Ubrique
Los que están al pié del cañon
Los polivalentes. 
  

lunes, 4 de febrero de 2013

90 AÑOS !!!


El próximo 5 de Julio es el cumple de tia Cari y estamos pensando hacerle una fiesta sorpresa entre todos sus sobrinos,los Garcia,los Jara,los Fernandez,y los Enriquez.
Iríamos todos con maridos,mujeres,hijos y nietos y seriamos unos 200 en total,a ver como nos ponemos de acuerdo,ya tenemos a uno de cada familia avisado y los que lo van a organizar son Alvaro Fdez Jara y Begoña García Jara.
Mas adelante os iré contando lo que me vaya enterando,este post es para que os acordéis ,haríamos la comida el sábado día 6 de Julio. 

Me iré a la cama sin protestar

La niña que dice,"me iré a la cama sin protestar" es la nieta de una amiga de Valdecaballeros,que hoy vive en Salamanca.
Nosotros fuimos hace unos años a  la boda y la nieta sale en la portada de GOCCO y también en este reportaje,es monísima y simpática a rabiar .
!Enhorabuena a toda la family !!!

Vea este excelente video de MSN - Surfista domina ola de 30 metros

Vea este excelente video de MSN - Surfista domina ola de 30 metros

La peregrinación






El Sábado salimos a las 9 de la mañana del Bosque y a través del campo durante tres horas y media  andando, hasta llegar a la ermita de La Virgen de Las Montañas,allí tuvimos una misa y luego una comida de conviencia,la vuelta ,nosotros la hicimos en coche.
Al cruzar la alambrada que veis en la última foto,me clavé uno de los pinchos y como me salía mucha sangre me tuvo que llevar protección civil al centro de salud de Prado del Rey ,curarme y ponerme la inyección del tétano,pero luego me uní al resto.Hizo un día muy bonito,sólo a la hora de la comida se levantó un poco de viento y hacía mucho frío.

viernes, 1 de febrero de 2013

Ola de frío!!


Viene una ola de frío para este fin de semana,me pienso abrigar como Santi y María,en la foto, que he subido(con su permiso).
 Este fin de semana tengo programada una romería a  La Virgen de Las Montañas,en Villamartin, pienso ir forrada,porque soy muy friolera.
A que se promete un fin de semana a tope,estoy cansada de la semana y cuando llega el Viernes ,que se supone que es para descansar,es todo lo contrario,a ver si la semana que viene la tengo mas tranquila,aunque lo dudo,están ahí los carnavales,bueno pues como dice Cris,(la hija de Maritó) ya descansaré cuando sea mayó.
Feliz finde !!,hasta el Lunes.